Martes 12 de Octubre de 2021

¡Ya podés inscribirte! Ciudades Inteligentes: la oportunidad 4.0

Seminario diseñado por la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional

Compartir en Redes

Hoy las tecnologías 4.0 presentan una oportunidad para la gestión eficiente y sustentable de las ciudades para promover la apertura, la transparencia y la participación, así como para facilitar la relación con el ciudadano y las organizaciones, y para la creación de valor individual y colectivo.

La innovación en las ciudades requiere no sólo del despliegue y uso inteligente de nuevas tecnologías, sino de un rediseño profundo de los procesos y sistemas de la administración y gestión pública. Este rediseño necesita de nuevas y complejas articulaciones entre el Estado, la sociedad civil y las empresas.

En este seminario vamos a proponer ideas y conceptos de la transformación digital del estado y de la ciudad inteligente, así como conocer las tecnologías que posibilitan esta transformación.

La idea de Ciudad Digital evolucionó y hoy involucra a diversas tecnologías, software y aplicaciones, conectividad y comunicaciones, IOT y sensores, Inteligencia Artificial, y arquitecturas como la nube o blockchain entre otras.

El seminario consta de cinco módulos en los que vamos a conocer las características de la Sociedad y de la Economía del Conocimiento, qué es el ecosistema GovTech, cómo son las Ciudades Inteligentes, qué es Gobierno Abierto; también veremos novedosas aplicaciones de Inteligencia Artificial y Blockchain entre otras tecnologías y todo sobre las organizaciones exponenciales.

Ya podés inscribirte al primer módulo: Sociedad y Economía del Conocimiento, miércoles 20 octubre y viernes 22 octubre 16.00 h.

Inscribite y conocé cómo las nuevas tecnologías transforman la sociedad, la economía, el gobierno y las ciudades

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme