Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Ya podés inscribirte! Ciudades del Futuro III. Nuevos desafíos del Urbanismo

¿Cómo planificar el espacio público y la movilidad sustentable en el siglo XXI?

Lunes 19 de octubre de 2020

Hoy alrededor del 50% de la población mundial vive en ciudades, y el nuevo paradigma impone “repensar las ciudades del futuro a partir de las agendas globales”, Agenda 2030 y Nueva Agenda Urbana –Habitat III-, promoviendo nuevos espacios de integración comunitaria y de esparcimiento, e implementando la utilización de medios de transporte sustentables.

El mundo atraviesa la crisis del COVID 19 y en este contexto es necesario repensar el espacio público y los modelos de movilidad existentes, en vista del cumplimiento de nuevos estándares sanitarios y de la mayor demanda de usos de la ciudad en las cercanías a los domicilios.

El nuevo rol de las ciudades intermedias, marca sin duda la agenda mundial para el desarrollo, y en particular los nuevos enfoques urbanos de los gobiernos locales se destacan en contexto internacional sustentados en la mejora de la calidad de vida de los habitantes. ¡Adaptarse a los cambios impone una inteligencia estratégica innovadora!

El curso consta de dos encuentros, en esta oportunidad, te invitamos al primer encuentro el día 6 de noviembre a las 16h, donde conoceremos las nuevas agendas de los gobiernos locales a cargo del Dr. Marcelo Sanoner y brindaremos dos conferencias: “¿Por qué pensar en Ciudades Inteligentes? Ciudad de Córdoba”, a cargo de la Dra. Alejandra Torres y “Planificación Urbana Ambiental y Transformación del Espacio”, a cargo del Arq. Gabriel Lanfranchi.

Pronto te daremos información del segundo encuentro para que puedas inscribirte.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme

Sobre medios en la Ciudad