Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Ya podés inscribirte! Cambio climático y el compromiso de los gobiernos locales

El caso de la Ciudad de Buenos Aires

Lunes 1 de marzo de 2021

Las ciudades tienen un rol fundamental en la lucha contra el cambio climático. Desde hace varios años las grandes urbes han tomado la iniciativa y han comenzado a llevar adelante acciones para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) implementando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.

En este marco, la Ciudad Buenos Aires asumió el compromiso de elaborar un Plan de Acción Climática (PAC) en línea con el acuerdo de París: una estrategia que posiciona a Buenos Aires en el camino a convertirse en una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050.

En este seminario, haremos una breve introducción al Cambio Climático, te contaremos las metas y los objetivos a los que se comprometió la Ciudad en materia de Cambio Climático, así como los compromisos internacionales asumidos, cuál es el rol del Estado tanto en la mitigación de las emisiones de GEI’s, como en las estrategias de adaptación a los riesgos climáticos, y qué instrumentos se encuentra utilizando para medir sus acciones.

Te invitamos a participar de dos encuentros, el primero es el 22 de marzo a las 15h donde haremos una presentación del programa y un último encuentro de consultas por ZOOM el 29 de marzo a las 15h. El desarrollo del programa será de manera virtual asincrónica vía Google Classroom.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme

Sobre medios en la Ciudad