Martes 18 de Enero de 2022

¡Ya podés inscribirte al primer curso del año! Conectando ciudadanos

Conceptos de la nueva comunicación política y herramientas para elaborar estrategias en las plataformas digitales.

Compartir en Redes

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han alcanzado un inmenso desarrollo durante los últimos años y las administraciones públicas no están exentas de los efectos de esta realidad, por lo que deben adaptarse y transformarse para lograr una gestión cada vez más eficiente.

El impacto de las nuevas tecnologías en las organizaciones públicas se evidencia en los cambios en el modo de relacionamiento y comunicación con los ciudadanos. Esta nueva modalidad de relacionamiento tiene como principal objetivo lograr una integración más eficiente de la sociedad, mejorar y modernizar los procesos y una mayor participación ciudadana en función de la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

La transformación digital es un proceso a través del cual las organizaciones públicas cambian su estructura y funcionamiento para adaptarse a las tecnologías y, en ese proceso, la tecnología, la gestión pública, la comunicación digital y el ciudadano deben ir de la mano y estar en continua fluidez.

En este curso, abordaremos qué es la comunicación política digital, el vínculo ciudadano en la era digital y cómo los gobiernos implementan estrategias de comunicación para el desarrollo de sus políticas públicas. Te invitamos a participar de dos encuentros los días 8 y 10 de febrero a las 17h para conocer y aprender cómo está cambiando la manera de comunicar política.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme