Lunes 09 de Agosto de 2021

¡Una de estas 160 becas puede ser tuya!

El Instituto junto a la Universidad de Palermo te acercan la oportunidad de acceder a una beca de capacitación.

Compartir en Redes

Certifícate en alguno de estos cursos sobre transformación cultural y gestión pública:

  • Emprender en la era digital.

  • Transformación cultural en la música: freestyle, rap y la cultura del hip-hop.

  • Transformación cultural en el deporte: eSports, aspecto comercial y deportivo.

  • Nuevas tendencias de consumo, transformación cultural y comunicación.

Si tenés entre 18 y 30 años y trabajás en un área de cultura, juventud, deporte o desarrollo económico de un organismo público, político u ONG, esta propuesta es para vos.

A través de esta propuesta de cursos, te proponemos comprender y estudiar la transformación de los procesos culturales en nuestro país poniendo especial énfasis en la mirada de las nuevas generaciones, quienes han sido y son los protagonistas del proceso de cambio cultural.

La influencia de las nuevas generaciones en la economía, la cultura y las costumbres sociales han provocado cambios disruptivos en “lo tradicional” y a través de esta propuestas intentaremos visibilizar esas transformaciones para poder crear políticas públicas acorde a esta nueva realidad.

Modalidad de Cursada:

  • Encuentros sincrónicos (modalidad online)

  • Los alumnos cursarán una clase introductoria en la que participarán los inscriptos a los 4 cursos el día 20 de septiembre a las 18 hs.

  • Para obtener el certificado del curso cada alumno deberá completar un trabajo final grupal.

Requisitos para la inscripción: tener entre 18 y 30 años y trabajar en un área de: cultura, juventud, deporte o desarrollo económico de un organismo público, político u ONG. (Lo cupos son limitados y se dará prioridad en la inscripción por orden de llegada)

A continuación, te acercamos el contenido de cada uno de los cursos. Podés elegir el que más te interese.

IMPORTANTE: Sólo podrás aplicar a una beca.

Nos llena de orgullo poder ofrecerte cada día más propuestas de capacitación.

¡Queremos que esta beca sea tuya! ¡Inscribite!

Transformación cultural en la música: freestyle, rap y la cultura del hip-hop.

Inicio: 21 de septiembre de 17.30 a 20.30 h

Duración: 12 horas.

El origen del Hip Hop y el ecosistema del Freestyle. Origen y devenir histórico. Del circuito amateur a la profesionalización.

El Freestyler: atleta y artista. Ecosistema: figuras, eventos, medios y cultura. El Freestyle como Industria.

El pareado y las generaciones. El pareado, estilos y criterios, derivaciones, evaluar una batalla.

Teoría y práctica del entrenamiento. Las cuatro habilidades: estructural, lenguaje, musical, teatral.

Transformación cultural en el deporte: eSports, aspecto comercial y deportivo

CUPOS COMPLETOS

Ecosistema actual de los esports: jugadores, equipos, organizadores, publishers, casters, streamers, marcas, coaches, analistas. Modelos de negocio en los esports. Patrocinio y merchandising. Betting. Ticketing. Audiencias y publicidad. Licencias y contenido.

Creación y gestión de eventos. Herramientas de comunicación y marketing online. Canales de distribución de contenidos: Twitch y otros Monetización de contenidos en esports.

Marketing en esports. Objetivos y beneficios de las marcas en los esports. Patrocinios. Promoción de juegos y repercusión en los esports. Distribución, plataformas y alcance. Métricas. Branding y publicidad en los esports. Canales de comunicación; el consumidor 2.0; social media. Medios sociales. Marca personal e influencers. Comunidades y RRSS. Youtube / Twitch.

Aspectos legales de la industria. Propiedad intelectual. Aspectos legales de los esports. Forma jurídica de los clubes de esports. Aspectos laborales. Lesiones y dopaje en los esports. Apuestas. Consideración de los esports como deporte.

Gestión de equipos de esports. Generación de marca: individual y colectiva. Entrenamientos y otros aspectos. Estructura organizativa de un club de esport. Aspectos psicológicos del deporteelectrónico. Habilidades psicológicas en el alto rendimiento.

Nuevas tendencias de consumo, transformación cultural y comunicación.

CUPOS COMPLETOS

El consumidor: “Mega trends” globales y locales: reconocer “signs” y “patterns” de consumo. Digital, virtual, humano. Big data: información “Blindness”. Insight y necesidades: la nueva pirámide.

Neuro-marketing: el cerebro que “compra”. Marketing emocional: hablar al cerebro reptiliano.

Posicionamiento y comunicación: la ventaja COO (“Country of Origin”) . El “mito de origen”.

Estrategias de posicionamiento en mercados complejos.

Definición y estrategia de productos digitales y de e-commerce. Estrategia de canales y marketing.

Diseño centrado en el usuario. El mercado y el cliente en el mundo digital. Análisis de mercados. Análisis de competencia. Análisis de necesidades del cliente. ¿Cómo definir “customer personas”?. Segmentación y marketing. Ciclo de vida de un producto digital: Definición de plan de métricas. Herramientas analíticas. Medir el comportamiento del usuario para optimizar. Análisis de principales indicadores de negocio. ¿Cómo identificar oportunidades de mejora? ¿Cómo identificar la satisfacción del cliente?

Emprender en la era digital

CUPOS COMPLETOS

Modelos de Negocios en la era digital: Business Model Canvas. Customer persona y segmentación. La triada de medios POEM.

Digital Ecommerce: Sitios transaccionales y el proceso del comercio electrónico.

Principales plataformas de ecommerce, desafíos y casos. El embudo de conversión. Tácticas para generar conversiones. Marketplaces.

Estrategia Omnicanal: Multicanalidad vs Omnicanalidad. Hacia el modelo Consumer Centric y el concepto CX. Factores y elementos clave de la estrategia omnicanal. La experiencia y el rol de los puntos de contacto.

Quiero inscribirme