Lunes 04 de Julio de 2022

¡Un seminario, 10 clases! Ciudades Inteligentes y GovTech

La oportunidad de las tecnologías 4.0

Compartir en Redes

Este seminario es brindado en conjunto con la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y trae dos conceptos que se unen con objetivos en común, Gobierno y Tecnología: GovTech, un nuevo término sobre innovación y digitalización de la administración pública.

Innovar en las ciudades requiere no sólo del despliegue y uso inteligente de nuevas tecnologías, sino de un rediseño profundo de los procesos y sistemas de la administración y gestión pública con nuevas y complejas articulaciones entre el Estado, la sociedad civil y las empresas.

Hoy las tecnologías 4.0 presentan una oportunidad para la gestión eficiente y sustentable de las ciudades, así como para promover la apertura, la transparencia y la participación, facilitando la relación con el ciudadano y las organizaciones.

En este seminario abordaremos por qué estas innovaciones requieren de un cambio de paradigmas, de un enfoque transdisciplinario y de una intensa transferencia de herramientas y saberes provenientes de distintos campos y sectores, y el gran desafío es unificar un lenguaje y difundir estos nuevos conceptos en el transcurso de los encuentros.

Algunos de los contenidos que veremos en el seminario son la caracterización de la Sociedad y Economía del Conocimiento, el ecosistema GovTech, las Ciudades Inteligentes, el Gobierno Abierto, novedosas aplicaciones de Inteligencia Artificial y Blockchain, entre otras tecnologías.

Te invitamos a participar de 10 encuentros los días 18, 21, 25, 28 de julio y 1, 4, 8, 11,18 y 22 de agosto a las 16h para que te lleves ideas y conceptos de la transformación digital del estado y de la ciudad inteligente, así como conocer las tecnologías que posibilitan esta transformación.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme