Miércoles 13 de Octubre de 2021

¡Nuevo curso! Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático

Race to Zero, una campaña mundial a contrareloj en la que todos ganamos

Compartir en Redes

La tierra es tanto una fuente como un sumidero de gases de efecto invernadero (GEI) y desempeña un papel clave en el intercambio de energía, agua y aerosoles entre la superficie terrestre y la atmósfera. Los ecosistemas terrestres y la biodiversidad son vulnerables al cambio climático en curso y a los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos, en diferentes grados.

El Instituto junto a la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), la Embajada Británica en Buenos Aires y Climate Change Policy organizaron este seminario donde hablaremos de la COP 26, la 26 sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que en se celebrará en Glasgow (Reino Unido) del 1 al 12 de noviembre de 2021. Reunirá a representantes de unos 200 gobiernos con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París y establecer nuevos objetivos para los próximos años.

La acción de los gobiernos locales resulta vital para acompañar los procesos para limitar el calentamiento global; y C40 (40 Cities) es un grupo de liderazgo climático que tiene como misión reducir a la mitad el carbono colectivo, emisiones de las ciudades miembro en la próxima década, al tiempo que buscan mejorar la resiliencia y la equidad, creando las condiciones para que todos prosperen.

Finalmente, el seminario se orienta a difundir los objetivos de la campaña RACE TO ZERO, para apoyar a las empresas, ciudades, regiones e inversores para la recuperación saludable, resiliente y sin emisiones de carbono, que prevenga amenazas futuras.

Te invitamos a participar de un encuentro el 29 de octubre a las 11h donde el desafío es tener una visión compartida, sustentable y saludable del planeta.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme