Viernes 30 de Julio de 2021

¡2° Edición! Reflexionando sobre la calidad de nuestras conversaciones

Conversaciones que transforman y construyen nuevas realidades

Compartir en Redes

“Todo vivir humano ocurre en conversaciones, y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos” Humberto Maturana.

Si la realidad en que vivimos se construye en base a diálogos y conversaciones, resulta en principio importante entender la necesidad de utilizar la herramienta del lenguaje, que nos permite crear el mundo en el que vivimos y dirigir nuestros pensamientos hacia caminos concretos. Somos como somos en función de cómo nos comunicamos, de las cosas que decimos, de cómo escuchamos.

En el curso veremos que partiendo de la capacidad transformadora del lenguaje que moviliza a la acción, tanto individual como grupal, se pueden diseñar redes conversacionales, que favorezcan el crecimiento comunicacional y el desarrollo de una interacción positiva entre los participantes de la misma.

Nuestra vida personal, comunitaria y laboral acontece inevitablemente en organizaciones en el que las personas que la integran, generan a través de las conversaciones vínculos de compromisos y coordinan acciones. Vivimos, nos educamos, jugamos, trabajamos y servimos en ellas. Si deseamos guiar, gestionar, facilitar algo, se necesita saber conversar sobre ello.

Te invitamos a participar de dos encuentros los días 23 y 30 de agosto a las 15 h para reconocer la importancia del lenguaje como herramienta de transformación, entendimiento y construcción de nuevas realidades.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme