Miércoles 17 de Noviembre de 2021

¡Nuevo curso! Orientación Vocacional

Cambio de paradigmas: una visión hacia el futuro

Compartir en Redes

A lo largo de estos años y también como efecto de la pandemia, se fueron generando otros modos de pensar la elección de una carrera, profesión u oficio. Los jóvenes se replantean la propia elección vocacional en este nuevo contexto, cuestionan y reformulan el concepto de “trabajo” y su mirada en relación al futuro.

La elección de una vocación es mucho más que la búsqueda de un trabajo o del éxito, implica poner en juego el propio deseo y no ocurre de una vez y para siempre, sino que se enmarca dentro de un proyecto de vida, en el que las contingencias siempre están en juego, los cambios y el contexto social pueden favorecer más o menos el despliegue del deseo y la elección.

En este curso vamos a abordar la experiencia del proceso de orientación vocacional, te invitamos a que puedas encontrarte con vos mismo, con tu historia personal y colectiva, con tu particular ubicación familiar, con tus deseos, tus limitaciones y tus recursos personales y materiales.

Te invitamos a un encuentro el día 1 de diciembre a las 15 h para reflexionar y aprender a utilizar herramientas que acompañen el proceso de elección, donde es necesario animarse a diferenciarse, crear, inventar, reconocerse.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!