En este curso te proponemos lograr un acercamiento a la visión positiva del conflicto, y entender que nos ofrece la posibilidad concreta de abrir espacios para la oportunidad de analizar, reflexionar y accionar desde un paradigma propositivo y cooperativo.
Comprenderemos como los conflictos se gestionan pacífica y colaborativamente apelando al uso del lenguaje y transcurren en el proceso comunicacional. Ahondaremos en la importancia de aprender a comunicarnos asertiva y eficazmente para el manejo cuidadoso de las relaciones humanas. Trabajaremos sobre el manejo de herramientas y estrategias para poder conversar y arribar a acuerdos de beneficio mutuo.
Y reconoceremos la importancia del papel que juegan las emociones en el proceso comunicacional y de qué forma resulta saludable “gestionarlas” entendiendo que nos predisponen para la acción y afectan nuestros resultados.
El contenido académico del curso se dará de forma virtual a través de la plataforma Google Classroom, en dos entregas.
El curso contará además con dos encuentros a través de la plataforma zoom: un primer encuentro introductorio el 17 de mayo a las 11h y un segundo encuentro el 31 de mayo a las 11h en donde habilitaremos un espacio para aclarar dudas.
Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.
¡Te esperamos!