Martes 13 de Julio de 2021

¡Nuevo curso! Gestión Integral Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos

Soluciones para un desarrollo sostenible e inclusivo.

Compartir en Redes

Te invitamos a conocer las experiencias de diferentes expertos en manejo de residuos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado –CEAMSE-.

Durante el curso conoceremos el paradigma de la economía circular como generador de beneficios ambientales y ligado intrínsecamente al concepto de sustentabilidad social. Se trata de un paradigma que cobró relevancia frente a los múltiples desafíos que impuso la pandemia.

Durante cada encuentro nos introduciremos en diversas experiencias de gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos, un tema que atraviesa a todas las localidades y ciudades sin distinción entre lo urbano y lo rural, y te vas a llevar estrategias aplicables para generar una mejora en el manejo de los residuos.

El contenido académico del curso se dará de forma virtual a través de la plataforma Google Classroom.

Además, habrá dos encuentros en vivo a través de la plataforma Zoom: un primer encuentro, de presentación, el 20 de julio a las 11.30hs, y un segundo encuentro, al finalizar la cursada, el día 3 de agosto a las 11.30hs. En ambos conversaremos con autoridades del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y representantes de los organismos participantes.

Recordá que todas nuestras actividades son virtuales y gratuitas.

¡Inscribite! ¡Te esperamos!

Quiero inscribirme