Jueves 04 de Junio de 2020

Nuevo curso, Educación sexual integral: de la ley a la implementación

Seminario especializado en los conceptos principales que establece la Ley de Educación Sexual Integral, el proceso de implementación y la perspectiva de la juventud sobre la implementación de la Ley

Compartir en Redes

Sancionada la Ley 26.150, en el año 2006 se creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral para garantizar el derecho de todos los estudiantes a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos y de gestión privada.

Estás invitado al seminario donde abordaremos algunos de estos interrogantes: ¿Cómo fue el proceso de sanción de la ley? ¿De qué hablamos cuando hablamos de ESI? ¿Cuáles son los desafíos que se presentan en la actualidad a la hora de impartir conocimientos sobre educación sexual? ¿Cómo lo viven sus protagonistas?

El curso consta de dos encuentros los días 19 y 26 de junio a las 15h, en modalidad virtual.

Primer encuentro: Mesa Parlamentaria. Ley de Educación Sexual Integral, experiencia parlamentaria nacional y provincial sobre el tratamiento de la Ley; análisis sobre su aplicación efectiva; reformas propuestas a la ESI y su posible tratamiento legislativo.

Segundo encuentro: Experiencia de las Juventudes. Perspectiva de la juventud sobre la implementación de la ley. Aportes desde la Sociedad Civil, el Parlamento y el Poder Ejecutivo.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

Te esperamos!

Quiero inscribirme