Viernes 28 de Mayo de 2021

¡Nuevo curso! Distritos Económicos

Incentivo a las industrias estratégicas, impacto en los vecinos y generación de ecosistemas productivos

Compartir en Redes

Son muchas las ciudades del mundo que diseñaron e implementaron distintas herramientas, en búsqueda del desarrollo de ciertos sectores de la economía. En CABA contamos con claros ejemplos, se han creado los Distritos Económicos, Distritos Tecnológicos, de Diseño, de las Artes y Audiovisual.

A través de este curso, les contaremos cuales fueron los parámetros considerados para idear la política de Distritos Económicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, qué beneficios y qué impacto tuvieron en cada uno, de qué manera impacta en la calidad de vida de sus vecinos y el grado de madurez de cada uno, apreciando además de qué manera se crearon los distintos ecosistemas productivos.

También expondremos los resultados obtenidos a lo largo de los años desde la creación de cada uno, las inversiones realizadas, las transformaciones y cambios urbanísticos, las consecuencias en las economías zonales y oportunidades para vecinos y comercios de dichas zonas, la generación de empleo, las reformas en las normativas y las distintas acciones que desde el GCBA se propone el impulso a los distintos sectores estratégicos que forman parte de los Distritos.

Te invitamos a participar de tres encuentros los días 10, 17 y 24 de junio a las 16h para conocer este universo de oportunidades de quienes forman parte de ellos, mejorando la calidad de los vecinos de la ciudad.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme