Martes 11 de Mayo de 2021

¡Nuevo curso! Datos e Indicadores con perspectiva de género

Experiencias exitosas en la construcción de indicadores de género y la apertura de datos

Compartir en Redes

¿Por qué es necesario construir datos e indicadores con perspectiva de género? En este seminario vamos a desarrollar una introducción a los modos de diseñar y construir indicadores de género.

Presentaremos conceptos y nociones básicas sobre el género, abordaremos los aspectos centrales del sistema de indicadores de género de la Ciudad de Buenos Aires, contaremos las experiencias municipales de Lanús y Vicente López que aportaron soluciones acordes a las necesidades existentes, conoceremos la experiencia que desarrolla el Juzgado 10 de la Ciudad de Buenos Aires para pensar la apertura de la información con perspectiva de género desde el Poder Judicial, y, brindaremos una conclusión que vincula estas experiencias con la importancia de la construcción de políticas públicas basadas en evidencia.

El desarrollo del programa es de manera virtual por Google Classroom durante la semana del 1 al 8 de junio, donde subiremos las clases a la plataforma.

El curso tendrá dos encuentros virtuales por Zoom: el primer encuentro de presentación del programa, el día 1 de junio a las 15h, y un último encuentro, el 8 de junio a las 15h, como espacio de consultas con el equipo docente previo a la evaluación del curso.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme