Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Nuevo curso! Convivencia por la inclusión

Respeto por la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana

Lunes 20 de septiembre de 2021

Lasprácticas discriminatorias en nuestro país no son un hecho reciente, han ido de la mano del desarrollo de nuestra historia nacional y han moldeado nuestra cultura, nuestra educación, nuestros modos de relacionarnos y nuestras instituciones públicas. Una sociedad que excluye y niega el acceso de oportunidades a ciertos sectores a causa de prejuicios y estereotipos, cuenta con una baja calidad democrática.

Reflexionar y comprender cómo se comporta nuestra sociedad frente a la diversidad es el primer paso para abordar políticas públicas que den respuesta a esta problemática y que gestionen en pos de la convivencia en la diversidad.

Por este motivo, el Instituto junto a la DAIA diseñaron este seminario en el que te brindaremos herramientas para sensibilizar e identificar prácticas discriminatorias con el fin de destacar la importancia del respeto por la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana.

Te invitamos a participar de cuatro encuentros para que te lleves herramientas para la erradicación de prácticas de exclusión, que tanto perjudican a nuestras comunidades, y para prevenir actos de violencia, como modo de resolución de conflictos. El primer encuentro es el 7 de octubre a las 16h.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme

Sobre medios en la Ciudad