Lunes 20 de Septiembre de 2021

¡Nuevo curso! Convivencia por la inclusión

Respeto por la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana

Compartir en Redes

Lasprácticas discriminatorias en nuestro país no son un hecho reciente, han ido de la mano del desarrollo de nuestra historia nacional y han moldeado nuestra cultura, nuestra educación, nuestros modos de relacionarnos y nuestras instituciones públicas. Una sociedad que excluye y niega el acceso de oportunidades a ciertos sectores a causa de prejuicios y estereotipos, cuenta con una baja calidad democrática.

Reflexionar y comprender cómo se comporta nuestra sociedad frente a la diversidad es el primer paso para abordar políticas públicas que den respuesta a esta problemática y que gestionen en pos de la convivencia en la diversidad.

Por este motivo, el Instituto junto a la DAIA diseñaron este seminario en el que te brindaremos herramientas para sensibilizar e identificar prácticas discriminatorias con el fin de destacar la importancia del respeto por la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana.

Te invitamos a participar de cuatro encuentros para que te lleves herramientas para la erradicación de prácticas de exclusión, que tanto perjudican a nuestras comunidades, y para prevenir actos de violencia, como modo de resolución de conflictos. El primer encuentro es el 7 de octubre a las 16h.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme