Viernes 09 de Abril de 2021

¡Nuevo curso! Ambiente en Perspectiva Internacional

Investigaciones sobre Sostenibilidad en América Latina

Compartir en Redes

En este seminario proponemos reflexionar sobre las fallas, las necesidades y las soluciones al problema de la injusticia ambiental que ha sido causada por la falta de procesos de democratización en América Latina.

Organizamos tres encuentros, en el primero nos enfocaremos sobre las problemáticas ambientales de nuestro país y la región. Haremos un repaso sobre el concepto de biodiversidad con una introducción a los ejes: Energía, Suelo, Agua, Desarrollo Productivo y Consumo. También debatiremos sobre la necesidad de un desarrollo estratégico con fundamentos ambientales en América Latina como también de la importancia de una educación ambiental.

En el segundo encuentro nos centraremos en los ejes de Producción y Consumo bajo una óptica sustentable y energía en Latinoamérica. Hablaremos de los hábitos de consumo en Latinoamérica ¿Qué podemos hacer para que nuestro consumo sea más eficiente? ¿Cuál es el camino hacia un nuevo modelo de desarrollo?

En el último encuentro hablaremos de las temáticas de agua y suelo. Debatiremos sobre su estado actual, avances y retrocesos en materia de cuidado de suelo.

En este sentido, el seminario buscará introducir a los participantes en diferentes conceptos básicos de la problemática ambiental como también debatir sobre los cumplimientos del Estado sobre éstas.

Te invitamos a participar de tres encuentros los días 6, 13 y 20 de mayo a las 18h para visibilizar la problemática ambiental, contribuir a la discusión social en América Latina, compartir experiencias y generar toma de conciencia sobre la importancia de la educación ambiental.

Con la colaboración de Estela Sur - Think Tank de Relaciones Internacionales. Estudios Estratégicos Latinoamericanos.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme