Martes 22 de Marzo de 2022

¡Nueva edición! Ciudades del futuro VI

Repensando las Ciudades del Siglo XXI

Compartir en Redes

Ciudades del Futuro es un seminario que busca repensar los procesos de planificación y gestión pública post Covid 19 y reflexionar acerca de cómo las Ciudades del Futuro se adaptan e implementan nuevas políticas públicas para el desarrollo de los gobiernos locales en el marco de la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana Hábitat III (ONU) y los nuevos desafíos que impone el siglo XXI.

Creamos este espacio hace más de dos años y ya vamos por su 6° edición, donde nos hacemos muchas preguntas, abrimos debates y contamos con un moderador que junto a invitados nos acercan todos los conocimientos de los temas de interés.

En las ediciones anteriores conversamos sobre múltiples temáticas fundamentales para la gestión de las ciudades y compartimos experiencias de ciudades de España, México y Chile. En esta nueva edición vamos a conocer la experiencia y modelo de buenas prácticas de Colombia y su búsqueda por incrementar la cooperación entre las ciudades latinoamericanas. Nos contarán cómo planificar, administrar, coordinar y regular las ciudades con sus áreas metropolitanas para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

En Colombia se destacan numerosas áreas metropolitanas y ciudades intermedias con exitosos procesos de planificación estratégica urbana, que han plasmado su organización a través de marcos regulatorios e institucionales modernos, permitiendo un ordenamiento y planificación más eficiente del territorio.

El nuevo rol de las ciudades intermedias, marca sin duda la agenda mundial para el desarrollo, y en particular los nuevos enfoques urbanos de los gobiernos locales se destacan en un contexto internacional sustentados en la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Te invitamos a participar de un encuentro el día 22 de abril a las 11h para conocer y profundizar sobre el presente y futuro de las ciudades de Colombia.

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme