Domingo 31 de Mayo de 2020

Mirá todo lo que hicimos esta semana

Seguimos sumando cursos con pluralidad de temas, para seguir dando debates que nos enriquecen a nosotros y a nuestras políticas públicas

Compartir en Redes

Te contamos los cursos a los que te podés inscribir y la actividad académica del 23 al 30 de mayo 2020.

Podés inscribirte en estos 6 cursos:

“Liderazgo y entornos creativos en las comunidades de aprendizaje” Un espacio para entender qué es el liderazgo creativo y cómo permite construir una cultura de cercanía, de encuentros y de acuerdos, necesarios para la transformación social. Estás invitado al encuentro el 2 de junio a las 15h.

“Cómo lograr una policía de calidad. El proceso de selección de aspirantes a la policía de la Ciudad”. Un espacio para abordar los dilemas e intereses divergentes que se ponen en juego en cualquier decisión política, utilizando como caso el proceso de selección de los ingresantes a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Agendate los 3 encuentros del 4, 11 y 18 de junio a las 11h.

“Economía para no Economistas” Brindamos herramientas que permiten comprender cuestiones económicas actuales ¿qué es la inflación?, ¿qué entendemos por desarrollo económico?, ¿qué impacto tiene el endeudamiento? El tercer encuentro se cursa el 6 de junio a las 11 h.

“La economía argentina después de la pandemia” ¿Cómo retoma Argentina una senda sostenible de crecimiento? Expertos en economía nos ayudan a reflexionar sobre el futuro económico del país. Te esperamos el 12 de junio a las 15h.

“Políticas Públicas para la inclusión laboral de personas con discapacidad” Contaremos como desde el GCBA se llevan adelante diferentes estrategias y acciones para derribar barreras y lograr una efectiva inclusión del colectivo de personas con discapacidad. Agendate los 3 encuentros los días 17 y 24 de junio y 1 julio a las 11h.

“Desafíos de la gestión en comunas: la gobernanza territorial y el profesionalismo en el ámbito público” En este curso vamos a compartir la experiencia de los distritos en la gobernanza comunal, donde los ejecutivos son de carácter colegiado. Te esperamos el 18 de junio a las 17h.

“La política climática de la ciudad es central para lograr un desarrollo sustentable”, “Fuera del ámbito formal, las formas de aprendizaje son dinámicas e ilimitadas”. “A la hora de construir la trayectoria laboral personal es bueno avanzar con pasión y vocación, eso será lo que nos guíe”.

“Inflación inercial como situación en la que los mecanismos de propagación de la inflación se han instalado y son la principal causa de que la inflación perdure en el tiempo”. “ Políticas prioritarias: piso de protección social y políticas de cuidados”

“Cada uno de los derechos fue una conquista”, “Cuando hablamos de políticas públicas hablamos de diferentes formas en las que funciona el mundo”.

Son los temas de los que hablamos en el primer y segundo encuentro de “¿Qué estamos haciendo frente al cambio climático?”, en el primer encuentro de “Educar y aprender más allá del aula tradicional”, “Desafíos del primer empleo”, en el segundo encuentro de “Economía para no economistas”, “La niñez, la pandemia y los sistemas de protección social” y en la entrevista a Jorge Triaca y Matías Barroetaveña sobre “Cómo enfrentar el empleo pos pandemia”, donde discutimos cómo se hará frente al conflicto laboral una vez finalizada la cuarentena.

“Los órganos consultivos o de contralor no se manifiestan a través de un acto administrativo sino a través de un acto interno como un dictamen o informe”, “la competencia es el complejo de funciones atribuidas al órgano administrativo”

Y esos son algunos conceptos que quedaron resonando del segundo encuentro del curso “La Organización administrativa y sus principios rectores”, que dimos junto con la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires.

Te invitamos una vez más a que te sigas sumando a nuestras propuestas, y recordá que todos nuestros cursos son virtuales y gratuitos.

Quedémonos en casa y sigamos capacitándonos.

Estate atento a nuestras redes sociales ¡y anótate en nuestra web!

Quiero inscribirme