Miércoles 11 de Mayo de 2022

Más de 500 alumnos participaron en la Clase Magistral El desafío de gobernar en el escenario de complejidad

Más de 500 fans de la gestión pública se juntaron en una Clase Magistral Organizada por el Instituto de formación Política y Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad y la Fundación CIGOB

Compartir en Redes

El evento se realizó en el Auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad y formaron parte de panel de oradores Jorge Macri, Ministro de Gobierno del GCBA, Karina Spalla, Directora del Instituto, Luis Babino, Presidente Fundación CIGOB, Julia Pomares, Jefa de Asesores del GCBA y Pablo Pérez Paladino, Especialista en comunicación política.

Durante le evento los invitados reflexionaron sobre los desafíos de gobernar en escenarios de complejidad y la responsabilidad de la política frente a una sociedad que le pide a la política que la escuche y dé respuestas contundentes a sus problemas.

En la disertación también se tocaron temas como las sociedades indignadas y los desafíos que enfrentan los gobiernos, la cercanía con los vecinos, la escucha, los nuevos liderazgos y la verdad.

Al respecto, Jorge Macri aseguró: “Hay que poner de moda el poder de la verdad, de la palabra. El concepto de gobernar y gestionar supone asumir costos y no se puede quedar bien con todo el mundo, todo el tiempo. Uno construye palabras y vínculos cuando va a un lugar distinto y a veces florecen figuras peligrosas”.

“Nosotros como políticos hemos estado a la altura cumpliendo nuestros compromisos de palabras y de respuestas. También tenemos que tomar decisiones. Hay algunos que tienen capital político y lo cuidan como si fuera un bien que hay que proteger y no asumen costos y eso es algo que hay que hacer”, dijo Jorge Macri.

Por su parte, Luis Babino, expresó: “Nadie está en condiciones de enseñar, entonces, en esta cuestión, uno no debería dar clases, uno debería generar conversaciones para aprender en conjunto, porque todas las miradas valen. Me parece que se acabaron los líderes que te cuiden, y deberían generarse líderes de líderes que nos cuidamos entre todos, y esto es, aprendamos entre todos. Este es el aprendizaje de la pandemia”.

La directora del Instituto Karina Spalla también compartió sus reflexiones cierre del evento: "Un gran desafío de los políticos es estar en procesos de aprendizaje continuos. Y más que aprender, se trata de desaprender. Porque lo que nos está pidiendo la sociedad es que dejemos de hacer cosas que la fastidia, que la frustra, que le duele”. “Empatía es lo que la sociedad nos está reclamando a todos”.

En el evento también estuvieron presentes, a través de la plataforma Zoom, más de 200 alumnos del instituto de todas las provincias del país que participaron en el cierre de la clase de una actividad interactiva junto a los expositores y el resto de los presentes en el auditorio.

Nos llena de orgullo que cada vez sean más los que confían en el Instituto y se suman a nuestras actividades de capacitación, para seguir contagiando esta pasión por la Gestión Pública.