Jueves 19 de Marzo de 2020

El Gobierno de la Ciudad lanza el Instituto de Formación Política y Gestión Pública

El Instituto de Formación Política y Gestión Pública (IFPyGP) tiene como principal misión formar y capacitar a líderes políticos y sociales, funcionarios y funcionarias de gobierno y a todas aquellas personas que tengan vocación de servicio.

Compartir en Redes

El IFPyGP busca motivar a las nuevas generaciones de líderes y dirigentes políticos, sociales y sindicales para la conducción, en pos de una gestión pública profesional y de calidad.

La titular del Instituto, Karina Spalla, resaltó que en "concordancia con los nuevos desafíos y sobre todo con las nuevas demandas sociales respecto a lo que significa administrar, gobernar y gestionar lo público, es que el nacimiento de este Instituto encuentra gran parte de su esencia. Es un deber estatal formar dirigentes, como también formar a los ciudadanos/as en cuestiones políticas. Dirigentes y funcionarios capacitados colaboran en mejorar la gestión pública; de la misma manera los ciudadanos/a y referentes sociales formados en comprender los procesos gubernamentales son la contraparte necesaria para entender y controlar las cosas que impactan en la vida diaria de todos/as. Nuestro gran desafío es estar a la altura de cumplir con lo que hoy la gestión pública necesita para mejorar y generar resultados positivos a favor de la ciudadanía."

Actualmente existen 4 programas ejecutivos de formación abiertos al público interesado:

Formación de Líderes Sociales”, orientado a referentes del campo social, universitario y a aquellas personas con vocación de servicio. Se brindan herramientas fundamentales para adquirir nuevos estilos, prácticas y competencias de liderazgo en la labor de cada líder.

Política en Diálogo”, un espacio de reflexión cara a cara entre jóvenes estudiantes de diferentes universidades y los referentes más importantes de los distintos partidos políticos de la CABA.

Buenas Prácticas en la Gestión Pública”, tiene como principal objetivo brindar un espacio de análisis de experiencias exitosas en políticas públicas llevadas por el Gobierno de la Ciudad.

Seminarios temáticos y de especialización”, un lugar para debatir, dialogar y repensar temas de vital importancia de la coyuntura social.

La propuesta pedagógica contiene distintas modalidades de cursada, reuniones, entrevistas y charlas con referentes, papers de casos y eventos.

Formar líderes comprometidos que lleven a cabo políticas transparentes, claras, activas y receptivas a las demandas sociales para dar respuesta a una ciudadanía cada vez más exigente en materia de calidad política e institucional es un objetivo estructural del Instituto.

Esperamos que te interese la propuesta y que te sientas motivado a hacer de tu vocación un servicio para todos.