Martes 30 de Marzo de 2021

Administración Pública 4.0 ¡Inscribite al primer módulo!

El impacto de la cuarta revolución industrial y las nuevas tecnologías, en el Estado y en la Administración Pública.

Compartir en Redes

Analizaremos desde la digitalización de los procesos administrativos hasta el uso de la inteligencia artificial como método de optimización de tareas en distintos ámbitos del sector público.

Abordaremos todos estos temas a lo largo de tres módulos, módulo 1: "Nuevas Tecnologías y su impacto en el Estado", módulo 2: "Procedimiento Administrativo Digital", módulo 3: "Inteligencia Artificial". A cada módulo podrás inscribirte de forma individual, vamos a mantenerte al tanto para que puedas inscribirte.

En este primer módulo “Nuevas Tecnologías y su impacto en el Estado“ abordaremos las nociones de Administración pública digital e inteligente, analizaremos el proceso de transformación digital del Estado viendo el paso de la administración pública tradicional a la actual, atravesada por las nuevas tecnologías.

Discutiremos también las relaciones entre democracia, políticas públicas y tecnología, y la noción del nuevo paradigma en el sector público de un Estado 4.0.

Indagaremos también la noción de “Smart cities” o ciudades inteligentes, cómo las pautas de la cuarta revolución industrial han impactado a nivel de gobiernos nacionales así también como de los gobiernos locales.

El Módulo 1 "Nuevas tecnologías y su impacto en el Estado", ya tiene abierta su inscripción, consta de nueve clases. La primera clase se hará por plataforma ZOOM y las 8 restantes por Google Classroom. Desde el miércoles 21 de abril hasta el 9 de junio, subiremos una clase por semana que quedará disponible en la plataforma para que puedas cursarlas en el momento que lo consideres. Te convocaremos a un encuentro final para consultas con los profesores en la semana del 7 de junio, por Zoom.

La primera clase del módulo 1 será el miércoles 21 de abril a las 16h. El encuentro estará a cargo de Gabriel Astarloa, Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, y de Karina Spalla, Directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública de la Ciudad de Buenos Aires; hablaremos de la importancia de la capacitación en nuevas tecnologías y su Impacto en el Estado.

¡Ya podés inscribirte al primer módulo!

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

¡Te esperamos!

Quiero inscribirme al primer módulo