Neuroliderazgo: el nuevo desafío

El aporte de las Neurociencias al Nuevo Liderazgo

Compartir en redes

Los nuevos entornos, cada vez más exigentes, inciertos, complejos y ambiguos, demandan, a los líderes de hoy, el desarrollo de nuevos conocimientos, destrezas y habilidades para impulsar el bienestar propio y de sus colaboradores, y potenciar así, el alto desempeño.

En este Seminario veremos el valioso aporte que realizan las Neurociencias sobre el funcionamiento del cerebro humano y las nuevas herramientas que ponen a disposición para desarrollar un liderazgo más consciente, que permita actuar y resolver situaciones en forma más efectiva y colaborativa, favoreciendo la capacidad de regulación emocional, la cohesión de equipos y la toma de decisiones.

Además, focalizaremos en los grandes desafíos para el Neurolíder, y la necesidad de su apertura al aprendizaje, para conectar, motivar y establecer una comunicación mucho más significativa con y entre sus colaboradores, que lleve a incentivar la creatividad, la innovación y el compromiso emocional para mejorar el desempeño.

Destinado a:

  • Toda persona con vocación de liderazgo interesada en conocer los aportes y herramientas de las Neurociencias, aplicables al rol del nuevo líder.

  • Líderes proactivos con intención de desarrollar nuevas destrezas, provenientes de las Neurociencias, para potenciar la conexión, el desarrollo, el bienestar y el alto desempeño de sus equipos y organizaciones.

  • Todo joven que aspira conocer los desafíos y habilidades del Neuro-líder para el siglo XXI.

Modalidad de Cursada:

El Seminario se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Programa:

Encuentro 1:

  • Conociendo el cerebro

  • Capital humano, bienestar y alto desempeño

  • Crisis. Cambio. Transformación. Resiliencia.

Encuentro 2:

  • Autorregulación emocional y toma de decisiones

  • Neuromitos. Aprendizaje, comunicación y creatividad

  • Desafíos del Neuro-líder

Objetivos:

  • Reconocer el aporte de las Neurociencias y las herramientas disponibles para hacer más consciente y eficiente el desempeño de los líderes de hoy.

  • Comprender el funcionamiento del cerebro humano, tanto en entornos de estrés como de bienestar, observar las diferencias y detectar el impacto en la creatividad, la comunicación y el compromiso emocional.

  • Fomentar el nuevo paradigma basado en un liderazgo más consciente, favoreciendo la inteligencia emocional, la toma de decisiones responsable, el desarrollo del potencial humano y la innovación, para crecer en los nuevos tiempos,

Docente:

Inés Francisconi, Abogada Mediadora, Magíster en Dirección de Empresas, Expertise en Gestión del Capital Humano y Coach Ontológico, se ha especializado en Psicoterapia Sistémica, Neurociencias y diplomado en Liderazgo Consciente en el Conscious Business Center International (CBC) de Fred Kofman. Fundadora y Directora de la Consultora “Modo Essenza” orientada al coaching y formación de “Líderes para el Nuevo Mundo”. Conferencista Motivacional. Escritora y Comunicadora en temas de Liderazgo y Desarrollo Humano en Periódicos y Redes Sociales. Actualmente conforma el equipo docente del Instituto de Formación Política y Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.