La educación como principio de transformación política

Entrevista a Sergio Siciliano. Reflexiones sobre nuevas políticas educativas.

Compartir en redes

En este encuentro conversaremos acerca de la práctica docente, las políticas educativas, el rol de la política partidaria en la transformación de las prácticas de enseñanza, y la realidad que se vive hoy en las escuelas de la Argentina.

Entrevistaremos a Sergio Siciliano, quien reflexionará en profundidad sobre los cambios y las oportunidades de transformación pedagógica que se presentan en este momento.

Destinado a:

  • Docentes

  • Personas que trabajan en el marco de la gestión pública

  • Ciudadanía en general interesada en asuntos vinculados a las políticas educativas y la innovación pedagógica

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM.

Programa:

En el marco del lanzamiento de su nuevo libro, Cambiar para Cambiar, entrevistamos a Sergio Siciliano. Sergio es Diputado bonaerense y ex subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires. En su libro, escrito durante la pandemia, Sergio reflexiona profundamente acerca de los cambios y las oportunidades de transformación pedagógica.

En esta entrevista de coyuntura conversaremos acerca de la práctica docente, las políticas educativas, el rol de la política partidaria, y la realidad que se vive hoy en las escuelas de la Argentina.

Objetivos del curso:

Dar una mirada sobre el contexto actual de educación, el rol que cumple en la sociedad y poder analizar las políticas educativas

Docentes / Facilitadores / Oradores:

Sergio Siciliano, Diputado bonaerense, ex subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Autor del libro: "El cambio del cambio" (Planeta 2021).

Modera: Juan Mora y Araujo, Lic. en letras y Master en Educativas (Harvard). Especialista en educación democrática y la reforma del secundario.