Historia de los Partidos Políticos: contada por sus referentes

Recorrido por distintos enfoques políticos contado por sus protagonistas, la evolución histórica y los nuevos escenarios que nos presenta nuestra sociedad contemporánea

Compartir en redes

Distintas personalidades de los principales partidos políticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participarán en estos encuentros en calidad de expositores, contando desde su perspectiva y su trayectoria, la historia de los partidos políticos a los cuales representan.

Destinado a:

  • Público en general

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM.

  • Primer encuentro: María Rosa Muiños - Partido Justicialista.

  • Segundo encuentro: Claudio Romero – PRO

  • Tercer encuentro: Roy Cortina - Partido Socialista.

  • Cuarto encuentro: Marcelo Guoman- UCR

  • Quinto encuentro: Paula Oliveto- Coalición Cívica

  • Sexto encuentro: Graciela Ocaña- Confianza Pública

Docentes / Facilitadores / Oradores:

  • María Rosa Muiños, política y militante peronista argentina. Se desempeña como legisladora por la Ciudad de Buenos Aires desde 2013, actualmente detenta la Vicepresidencia Segunda de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Antes de asumir el cargo legislativo, se desempeñó como Directora General del Centro de Estudios de Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Claudio Romero, se desempeñó como funcionario público en el Ministerio del Interior de la República Argentina, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en el Directorio de la Obra Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue vicepresidente del Directorio de la Corporación Buenos Aires Sur, Director General de Economía Social. Desde 2008 hasta el 2017 se desempeñó como Secretario de Tercera Edad. Fue electo Diputado del Parlamento del Mercosur (Ad honorem), único representante por la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que renunció en el año 2017 para asumir su banca como Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Robert Vincent Cortina, más conocido como Roy Cortina, político argentino perteneciente al Partido Socialista con actuación en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 10 de diciembre de 2015 se ha desempeñado como legislador en la Legislatura Porteña en el cargo de vicepresidente tercero. Fue diputado nacional desde 2007 hasta 2015.

  • Marcelo Guoman: Legislador porteño por el bloque UCR/EVOLUCION. Presidente de la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura porteña y autor, entre otros proyectos, de la recientemente aprobada Ley de creación de la Biblioteca Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ha sido un referente importante en los diferentes debates en torno a las temáticas culturales que se dieron en la Ciudad.

  • Paula Oliveto: abogada y política argentina, Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, 2017-2021, Presidenta de la Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, también, en 2013-2017 y como presidenta de CC-ARI formó junto al bloque Pro y a Confianza Pública el interbloque Vamos Juntos, formando mayoría en la legislatura.

  • Graciela Ocaña, Presidenta del partido Confianza Pública. Licenciada en Ciencias Políticas. Fue diputada nacional por primera vez en 1999, interventora del PAMI desde 2004 y en 2007 Ministra de Salud, ambos cargos desde donde denunció la mafia de los medicamentos y las maniobras de corrupción entre empresas, ciertos sectores de la política y el sistema financiero. Fue diputada nacional en 2011 nuevamente y en 2013 electa legisladora porteña, en 2017 volvió a la Cámara baja siendo la dirigente que consiguió la mayor cantidad de votos.