Estadísticas para una gestión basada en la evidencia

¿Por qué es deseable construir políticas públicas basadas en evidencia? Este curso parte desde esta pregunta y tiene por objetivo analizar el rol de las estadísticas en la formulación de las políticas públicas

Compartir en redes

Presentaremos el caso de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, la historia de la Dirección y la fundamental transformación que encaró desde el año 2007, año en que se presentó un contexto social y político muy particular en el que las estadísticas nacionales se hicieron poco confiables.

Se estudiará especialmente las nuevas relaciones que se establecieron entre la DGEyC y los diversos organismos del Gobierno de la Ciudad, en relación con la producción y la utilización de la información estadística como así también las relaciones entre esta dirección y los organismos internacionales.

Destinado a:

  • Decisores del ámbito público y privado
  • Interesados en la temática

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM y se llevará a cabo en 3 encuentros.

Primer encuentro: introducción al Caso. Entrevista a José María Donati, Director General de la Dirección General de Estadística y Censos. Entrega del caso a efectos de su lectura y discusión en clases posteriores.

Segundo encuentro: análisis del caso en grupo. Entrevista a María Eugenia Lago, Sub-Directora General de Estadísticas Sociodemoragráficas, Dirección General de Estadística y Censos.

Tercer encuentro: discusión grupal y conclusiones.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

  • José María Donati, Director General de la Dirección General de Estadística y Censos.

  • María Eugenia Lago, Sub-Directora General de Estadísticas Sociodemoragráficas, Dirección General de Estadística y Censos.

  • Eliana M. Santanatoglia, abogada por la UBA. Magíster en economía y ciencias políticas de ESEADE y en filosofía de las ciencias sociales por el London Schoolof Economics and Political Science (Reino Unido). Profesora en la Facultad de Derecho de la UBA. Co-fundadora y directora ejecutiva de la Fundación del Instituto David Hume - Centro de Investigación sobre Evolución Normativa e Institucional.