Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Programas de Especialización 2022

Especializate en alguna de las temáticas esenciales de la Administración del Estado

Las inscripciones se encuentran cerradas

Economía

Ver programa

Perspectiva de Género

Ver programa

Comunicación Política

Ver programa

Innovacion educativa

Ver programa

Política Internacional

Ver programa

Seguridad Pública

Ver programa

Ciudades sostenibles

Ver programa

Líderes para una nueva gobernanza

Ver programa

  • NUEVAS ESPECIALIZACIONES:

Derecho publico

Ver programa

Políticas de integración y desarrollo

Ver programa

Desarrollo turístico para gobiernos locales

Ver programa

Gestión de espacios culturales

Ver programa

El Programa de Especialización en Gestión Pública (PEGP) es una oferta de formación que ofrece el Instituto del Gobierno de la Ciudad de Buenos, para que puedas seguir capacitándote en distintas especialidades esenciales de la Administración del Estado.

El PEGP tiene por objetivo capacitar profesionales interesados en aprender los desafíos que presenta la administración gubernamental.

En el recorrido podrán incorporar diferentes herramientas vinculadas con la calidad de la gestión pública, y desarrollar las habilidades necesarias para comprender el proceso de diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas desde diferentes enfoques.

A quién está destinado el programa:

El Programa está destinado a cualquier persona que tenga vocación de servicio y que se desempeñe en alguna función referente a la orientación elegida, preferentemente en alguno de los tres poderes de Estado: Legislativo, Ejecutivo o Judicial, o participe activamente de la vida política a través de cualquier institución.

Estructura de cursada:

Para lograr tu certificado en cualquiera de nuestros Programas de Especialización tendrás que cumplimentar las dos etapas del programa:

1 - Ciclo introductorio a la formación publica: El alumno deberá participar en 4 módulos de 3 clases cada uno: Estado, Gobierno y Sociedad; Partidos Políticos y Sistema Electoral; Planificación y Gestión Estratégica para el Desarrollo; Teoría de las Políticas Públicas.

Si ya tenés aprobado el Ciclo introductorio a la formación publica, porque cursaste en 2020/2021, no tenés que volver a cursarlo, te sirve para este nuevo ciclo.

2 - Especialización: El alumno podrá elegir alguna de las 12 especializaciones: Economía; Educación e innovación; Comunicación Política; Perspectiva de Género; Política internacional; Seguridad Pública; Líderes para una nueva gobernanza; Ciudades sostenibles; Derecho publico; Políticas de integración y desarrollo; Desarrollo turístico para gobiernos locales; Gestión de espacios culturales.

3- Nuevo: Clase Especial Regionalización: Este año, como cierre de la especialización, los alumnos contarán con una clase especial en la que se trabajará sobre la implementación de políticas publicas a nivel regional y local. Cada alumno cursará la clase que le corresponda según la región del país donde vive. Las actividades estarán lideradas por referentes políticos regionales.

Duración: 4 meses

Requisitos para lograr tu Certificado:

  • Completar la evaluación de contenidos del módulo Ciclo común.

  • Asistir al menos a 6 de las 9 clases de la especialización.

  • Completar la entrega de Trabajo Integrador Final (TIF) del Módulo de Especialización.

IMPORTANTE: CADA ALUMNO SE PODRÁ INSCRIBIR A UNA SOLA ESPECIALIZACIÓN.