Diálogos que transforman

Autonomía económica de las mujeres: desafíos y oportunidades

Compartir en redes

En esta conversación de mujeres inspiradoras hablaremos sobre un futuro igualitario, el rol de las mujeres líderes como agentes de cambio, las que aportan experiencias y habilidades, y que contribuyen a generar políticas públicas y leyes. También hablaremos de cómo la igualdad de género tiene como uno de los pilares al empoderamiento económico de las mujeres.

Sumate a esta entrevista en vivo a dos integrantes de ONU Mujeres y escuchá de primera mano la experiencia de mujeres que inspiran con su poder transformador.

Destinado a:

  • Público en general

  • Toda persona interesada en la formación de servidores públicos y líderes sociales

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma zoom.

Programa:

  • El rol de las mujeres líderes: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. El tema celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19. Las mujeres líderes y las organizaciones de mujeres han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la Covid-19. Actualmente se acepta más que nunca que las mujeres aportan experiencias, perspectivas y habilidades diferentes, y que contribuyen de manera indispensable en las decisiones, políticas y leyes que funcionan mejor para todas y todos.

  • La autonomía económica como base fundamental para el desarrollo de las mujeres: Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Las mujeres contribuyen de manera muy significativa a las economías, ya sea en empresas, granjas, como emprendedoras o empleadas o trabajando como cuidadoras domésticas no remuneradas.

  • Cómo abordar las políticas de cuidados y promover el crecimiento de las mujeres en sectores STEM.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

  • Cecilia Alemany, Directora Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, y recientemente nombrada Representante a.i. de ONU Mujeres Argentina. Trabajó anteriormente como asesora en UNOP para Haití, como asesora CEPAL, Unicef Uruguay, y FLACSO, fue Coordinadora Académica en la Red Sudamericana de Economía Aplicada, etc.

Moderadora: Marisa Bircher: Secretaria para la Igualdad de Género, Secretaría General GCBA