Destinos Turísticos Inteligentes (DTI): cómo transformar nuestros destinos y nuestras organizaciones turísticas

Cómo mejorar la experiencia de los turistas y la vida de los residentes

Compartir en redes

En este encuentro vamos a compartir conceptos sobre los “Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)”, que son destinos que gestionan sus procesos y sus territorios de forma innovadora, sostenible, socialmente justa e inclusiva, comprometidos con los ejes que impactan positivamente en la calidad de vida de los residentes y en la experiencia de los turistas.

Se pondrán en común la primera “Especificación Técnica de criterios para Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)” de Argentina y América Latina, elaborada por el ICF, un aporte estratégico para toda la comunidad turística nacional y latinoamericana.

Destinado a:

  • Gestores públicos y funcionarios de los destinos turísticos

  • Gestores públicos y funcionarios del turismo de todos los niveles del Estado

  • Académicos, investigadores y estudiantes de turismo

  • A toda persona con vocación de transformar la realidad

  • Líderes de proyectos innovadores para el turismo

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Objetivos:

  • Difundir conceptos relacionados a los Destinos Turísticos Inteligentes )(DTIs)

  • Conocer las experiencias de implementación en la región y el potencial que supone la generación de DTIs para la sociedad en su conjunto.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

Entrevistadores:

  • Gonzalo La Rosa, Contador Público y Analista en Informática de la Universidad Argentina de la Empresa (Argentina). Diplomado en Smart Cities de la Universidad Austral (Argentina) y egresado de la Maestría en Smart Cities, Sostenibilidad y Gestión Urbanística, de Universidad Isabel I (España). Diplomado en programa “Cómo gobernar ciudades hoy” de la Universidad Austral (Argentina). Gestor en Destinos Turísticos Inteligentes Norma UNE 178501 de AENOR/UNE (España). Consultor Experto en Financiamiento Multilateral para el Desarrollo (organismos como Banco Mundial, BID, CAF y PNUD), experto en Transformación Digital y Nuevas Tecnologías, y en diseño de políticas públicas orientadas a turismo, sostenibilidad, innovación y modernización para Gobiernos Locales, Provinciales y Nacionales de Latinoamérica. Docente universitario de posgrado en Universidad Austral (Diplomatura Smart Cities), y Universidad Nacional La Plata (Programa en Destinos Turísticos Inteligentes). Gonzalo:

  • Manuel Cotado, Director del Instituto Ciudades del Futuro - Mar del Plata Licenciado en Turismo CAECE Diplomado en Comunicación Digital & e-commerce UFASTA. Posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación FLACSO, Maestrando Políticas Públicas AUSTRAL. Director de Modernización de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Director de la Diplomatura en Ciudades Inteligentes UFASTA – ICF

Entrevistados:

  • Bárbara Blaudt, Coordinadora de Destinos Inteligentes y Creativos del Ministerio de Turismo de Brasil

  • Ledys Lopez, Subsecretaria de Turismo de Medellín (Colombia)

  • Kris Eliana Zapata Pérez, Subdirectora de Gestión de Destinos en Bogotá (Colombia)

  • Federico de Arteaga, Coordinador DTI de Tequila (México).

Quiero inscribirme