Vivimos en una época de crisis. Toda crisis supone una ruptura del equilibrio, que tiene un impacto en la imagen y reputación de personas, instituciones y organizaciones. Este curso de comunicación es una introducción al manejo de crisis, orientado a desarrollar las herramientas conceptuales, analíticas y prácticas para gestionar la crisis que enfrentan las organizaciones en escenarios cada vez más cambiantes. A quién está destinado: responsables de temas de comunicación en entidades públicas o privadas, estudiantes de carreras de comunicación o áreas afines, entre otros.
- Situaciones y entornos de crisis.
- Planificación y gestión de la comunicación en situaciones de crisis.
- Diseño y planificación de protocolos de actuación ante crisis.
- Análisis del papel de la comunicación en las crisis políticas e institucionales.
- Elementos de prospectiva y construcción de escenarios futuros.
Destinado a:
- Responsables de temas de comunicación en entidades públicas o privadas.
- Estudiantes de carreras de comunicación o áreas afines, entre, otros.
Modalidad de cursada:
Un encuentro virtual, a través de la plataforma ZOOM.
Docentes / Facilitadores / Oradores:
Nehuen Fariña