Este curso tiene como objetivo comprender la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política digital. El programa está orientado a desarrollar las herramientas para la adecuada implementación del uso de datos en el diseño y ejecución de políticas públicas.
Destinado a:
Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales
Organizaciones no gubernamentales
Personas que trabajen en medios especializados en política, prensa y medios internos/externos
Consultores
Agencias de medios
Todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.
Modalidad de cursada:
El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.
Programa:
Primer encuentro:
Cómo se construye una estrategia
En qué hay que centrar la investigación
Segundo encuentro:
- Cómo y porqué la centralidad del mensaje y el contraste
Objetivos:
Adquirir una visión integral que permita entender los ecosistemas digitales
Docentes / Facilitadores / Oradores:
Fernando Dopazo Estratega político. Lleva más de 15 años en el mundo de la consultoría política, enfocado en la construcción de estrategias de comunicación, storytelling y contraste. A lo largo de este tiempo ha contribuido al éxito electoral en campañas presidenciales, regionales y locales, en distintos países, entre los que destacan Argentina, Ecuador, Honduras, España, Colombia y Perú. Asimismo, ha sido responsable de asesorar a distintos gobiernos en materia de comunicación gubernamental y gestión de crisis. Su trabajo ha sido valorado en diversas ocasiones siendo galardonado con premios Alacop, Napolitan y Reed Latino