Accesibilidad Web

La construcción de las páginas web y el contenido educativo online no es al azar. Hay normas internacionales de accesibilidad para que todas las personas puedan comunicarse, navegar, conversar, y absorber conocimiento por igual.

Compartir en redes

En el marco del Seminario se abordarán temas como los lineamientos internacionales de accesibilidad de la W3C, la importancia de la construcción del contenido virtual en texto apoyado en títulos y cuerpo de texto, las tecnologías que apoyan en accesibilidad a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, y la transversalización del uso de los lineamientos de W3C en contenidos educativos y corporativos, entre otros.

A lo largo del encuentro de modalidad virtual se expondrán los estándares internacionales de accesibilidad que te permitirán tomar conciencia y poner en práctica cuando generes contenido apoyado en la web.

Destinado a :

  • Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales que generan contenido

  • Personas que trabajen en las áreas de RRHH y Learning de empresas

  • Docentes de todos los niveles

  • Toda persona interesada en la materia.

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Programa del curso:

  • Presentación de los lineamientos de accesibilidad W3C

  • Desafíos y oportunidades en gestión de contenido y educación de la implementación de lineamientos de accesibilidad en la web

Objetivos:

  • Entender qué es y para qué sirve el w3c

  • Identificar adecuados contenidos digitales

  • Identificar herramientas tecnológicas

Docentes / Facilitadores / Oradores:

Sheila Harkatz, Magíster en Organizational Learning and Leadership (Aprendizaje Organizacional y Liderazgo), Barry University Florida, EEUU. Licenciada en Educación, Barry University, Florida, EEUU. Diseñadora y desarrolladora instruccional de programas educativos apoyados en entornos virtuales. Consultora. Asistente técnica de planeamiento educativo en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Formadora docente especialista en facilitación de educación online de IFPYGP. Diplomada en Inclusión Financiera (CAF). Directora General de Mujeres en Carrera.

Quiero inscribirme