Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

5 cuestiones prácticas para resolver de las instituciones políticas argentinas

Es sabido que el funcionamiento de nuestras instituciones muchas veces se encuentra debajo de los estándares de otros países.

Normalmente, se piensa que para generar cambios hacen falta grandes acuerdos nacionales puesto que sólo estos acuerdos pueden modificar las pautas de funcionamiento de nuestro sistema político. Este curso parte del supuesto contrario. Que es posible avanzar con algunas reformas relativamente simples, que implican cambios de reglamentos o de comportamientos de los actores, sin la necesidad de grandes reformas constitucionales, para mejorar el trabajo del congreso, mejorar la carrera de los políticos permitiéndoles que acumulen experiencia y especialización, mejorar la calidad de la burocracia pública y el funcionamiento del poder ejecutivo.

  • ¿En qué contexto institucional se formulan políticas públicas en la Argentina?
  • ¿En qué medida la competencia partidaria contribuye a la formulación de políticas estables y con capacidad de aplicación?
  • ¿Cuáles son las condiciones de funcionamiento del estado argentino?

Destinado a:

  • Actores políticos.
  • Público en general interesado en cuestiones de funcionamiento institucional.

Modalidad de cursada:

Dos encuentros virtuales a través de la plataforma ZOOM.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

Alberto Föhrig