Dirección General Asuntos Legislativos

Sebastián La Rosa

  • Sebastián La Rosa

    Director General Asuntos Legislativos.


    Lic. en Ciencia Política (UBA). Trabajó en los tres poderes de la Ciudad y en el Senado de la Nación. Desde Diciembre de 2015 ocupa el cargo de Director General de Asuntos Legislativos.

Misiones y funciones

La Dirección General de Asuntos Legislativos (DGALE) tiene a su cargo la coordinación y articulación de las relaciones institucionales entre las distintas áreas del Gobierno y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el fin de centralizar, canalizar y coordinar el trabajo legislativo y ejecutivo, se crea un registro de los proyectos ingresados y sus tratamientos en comisión, sanción y promulgación. Asimismo, se gestionan las comunicaciones internas del Poder Ejecutivo respecto de las leyes, declaraciones, resoluciones y pedidos de informes técnicos.

Responsabilidades primarias

Conforme a la Ley de Ministerios N° 5460/15:

  • Asistir al Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos en la coordinación y articulación de las relaciones institucionales con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Administrar el sistema de recepción de documentación proveniente de la Legislatura, realizar las evaluaciones respecto de las áreas de incumbencia correspondientes y remitirla a sus efectos.
  • Planificar y efectuar el seguimiento de los asuntos entrados, las actividades en comisión y sesiones de la Legislatura.
  • Remitir la documentación relacionada con la actividad legislativa y proveniente del Poder Ejecutivo a la Legislatura.

Objetivos

  • Fortalecer las relaciones institucionales con el Poder Legislativo.
  • Aumentar la cantidad de participantes en el Programas BA Legisla y el Curso BA FOAP (Formación en Asesoría Parlamentaria), generando un vínculo de cercanía una vez que hayan participado en los mismos.

Contacto
Dirección: Avda. Rivadavia 620, 5° piso
Teléfono: 4335-3350, int: 217
Mail: asuntoslegislativos@buenosaires.gob.ar

Marco normativo