Dirección General Asuntos Legislativos

Juan Pablo Carrique

  • Juan Pablo Carrique

    Director General de Asuntos Legislativos.


    Licenciado en Administración (UBA). Fue miembro del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Ex asesor de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ex asesor en el Sistema Integrado de Medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Misiones y funciones

La Dirección General de Asuntos Legislativos (DGALE) tiene a su cargo la coordinación y articulación de las relaciones institucionales entre las distintas áreas del Gobierno y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el fin de centralizar, canalizar y coordinar el trabajo legislativo y ejecutivo, se crea un registro de los proyectos ingresados y sus tratamientos en comisión, sanción y promulgación. Asimismo, se gestionan las comunicaciones internas del Poder Ejecutivo respecto de las leyes, declaraciones, resoluciones y pedidos de informes técnicos.

Responsabilidades primarias

Conforme a la Ley de Ministerios N° 5460/15:

  • Asistir en la coordinación y articulación de las relaciones institucionales con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el Poder Legislativo Nacional.
  • Administrar el sistema de recepción de documentación proveniente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizar las evaluaciones respecto de las áreas de incumbencia correspondientes y remitirla a sus efectos.
  • Controlar y realizar el seguimiento de las actuaciones y los procesos de expedientes provenientes de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en dependencias del Poder Ejecutivo, procurando la observancia de los plazos correspondientes.
  • Planificar y efectuar el seguimiento de las actividades en comisiones, sesiones y asuntos entrados en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Poder Legislativo Nacional.
  • Remitir la documentación relacionada con la actividad legislativa y proveniente del Poder Ejecutivo, a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar planes e impulsar acciones de capacitación y formación de la ciudadanía referidas a procesos legislativos.

Objetivos

  • Fortalecer las relaciones institucionales con el Poder Legislativo.
  • Aumentar la cantidad de participantes en el Programas BA Legisla y el Curso BA FOAP (Formación en Asesoría Parlamentaria), generando un vínculo de cercanía una vez que hayan participado en los mismos.

Contacto
Dirección: Avda. Rivadavia 620, 5° piso
Teléfono: 4335-3350, int: 217
Mail personal institucional: j.carrique@buenosaires.gob.ar
Mail del área de Gobierno: asuntoslegislativos@buenosaires.gob.ar

Marco normativo