Dirección General Asuntos Legislativos

La Dirección General Asuntos Legislativos (DGALE) tiene a su cargo la coordinación y articulación de las relaciones institucionales entre las distintas áreas del Gobierno y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Diego Enrich

Director General de Asuntos Legislativos

Licenciado en Administración (UBA). Fue Concejal del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López de diciembre 2011 a 2021 y presidió dicho Concejo entre 2020-2021. Ex presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (2011-2020).

Misiones y funciones

La Dirección General Asuntos Legislativos tiene como visión posicionarse como una Dirección eficiente y dinámica, asegurando una gestión comprometida con ser el nexo entre la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo, de conformidad con las misiones y funciones establecidos por el GCBA.

En ese sentido su principal misión es gestionar el sistema de recepción de documentación proveniente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizar las evaluaciones al respecto de las áreas de incumbencia correspondientes y remitirlas a sus efectos, efectuando un seguimiento de las mismas y procurando la observancia de los plazos correspondientes.

Responsabilidades primarias

  • Asistir en la coordinación y articulación de las relaciones institucionales del Poder Ejecutivo con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el Poder Legislativo Nacional.
  • Administrar el sistema de recepción de documentación proveniente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizar las evaluaciones respecto de las áreas de incumbencia correspondientes y remitirla a sus efectos.
  • Controlar y realizar el seguimiento de las actuaciones y los procesos de expedientes provenientes de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en dependencias del Poder Ejecutivo, procurando la observancia de los plazos correspondientes.
  • Planificar y efectuar el seguimiento de las actividades en comisiones, sesiones y asuntos ingresados en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Poder Legislativo Nacional.
  • Entender en la tramitación y remisión de todo informe o documentación, originado en el Poder Ejecutivo, que deba ser enviado al Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar planes e impulsar acciones de capacitación y formación destinadas a dirigentes políticos y sociales, partidos políticos y la ciudadanía en general, respecto a la temática parlamentaria y la articulación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Objetivos

  • Afianzarnos como un eficiente enlace entre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo, procurando una gestión de trámites eficientes.
  • Acompañar la modernización del Estado en materia del cuidado del medio ambiente, generar conciencia en buenas prácticas ambientales.
  • Promover la mejora continua de los procesos en busca de lograr un aumento en la satisfacción de los alcanzados a través de encuestas.
  • Elaborar informes de las actividades en comisión y sesión de la Legislatura autónoma de Buenos Aires, que permita anticipar o alertar a las reparticiones del Poder Ejecutivo respecto de las futuras tramitaciones (Leyes, Resoluciones, etc.) que tendrán impacto en las mismas.
  • Desarrollar programas de capacitación legislativa

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° piso
Teléfono: 5091-7443
Mail personal institucional: denrich@buenosaires.gob.ar
Mail del área de Gobierno: asuntoslegislativos@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Decreto de designación

Política de calidad