Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios

Su misión es establecer vínculos con otras jurisdicciones del país, y con sus funcionarios para brindar cooperación y responder a sus principales demandas.

Gerardo Siniscalchi

Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios

Fue asesor de en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el Instituto de Capacitación Parlamentaria. Se desempeñó como Coordinador de Programas de Movilización Territorial. En la actualidad se desempeña como Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios.

Misiones y funciones

Su misión es establecer vínculos con otras jurisdicciones del país, y con sus funcionarios para brindar cooperación y responder a sus demandas, derivar inquietudes e interactuar con diferentes actores políticos y sociales, gubernamentales y civiles de diversos espacios jurisdiccionales contribuyen a afrontar problemas comunes, a brindar opciones, a robustecer las relaciones previas y a crear otras nuevas.

Responsabilidades primarias

  • Interactuar con los representantes de organizaciones no gubernamentales, universidades, organizaciones profesionales, partidos políticos y la sociedad civil de las provincias, en temas relativos a su área de competencia.
  • Proponer iniciativas que contribuyan a forjar vínculos con funcionarios de los distintos gobiernos locales y provinciales, representantes legislativos y dirigentes políticos y sociales del interior del país.
  • Gestionar las acciones necesarias con los diferentes poderes y organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de derivar las inquietudes y resolver las demandas que pudieran surgir por parte de gobiernos municipales y provinciales.
  • Coordinar con las áreas de gobierno competentes, la participación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los actos, ferias, exposiciones y demás eventos que se efectúen en distintas jurisdicciones del país.
  • Impulsar convenios con provincias y municipios del interior del país en materia cultural, económica, histórica, educativa, científica, deportiva, turística y toda otra de interés para los gobiernos involucrados, para fortalecer e incrementar las relaciones con ellos.
  • Impulsar convenios con organismos públicos, entidades intermedias, instituciones educativas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y comunitarias, para promover la ejecución de estudios, investigaciones, programas, proyectos y acciones orientadas a fortalecer el intercambio de experiencias de gestión entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las administraciones municipales, regionales y provinciales.

Contacto
Dirección: Uruguay 753, 4° piso
Teléfono: 4335-3300 Int. 167
Mail: dgrpm@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Decreto de designación