Subsecretaría de Gobierno

La Subsecretaría de Gobierno asiste al Ministerio de Gobierno en el establecimiento de las relaciones de la Ciudad de Buenos Aires con Provincias y Municipios.

Mauricio Colello

Subsecretario de Gobierno

Fue jefe de Asesores en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo como Asesor de la Presidencia del Banco Ciudad. Coordinador General de la Unidad Ministro y Consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Desde 24 de diciembre de 2019 es Subsecretario de Gobierno.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Gobierno asiste al Ministerio de Gobierno en el establecimiento de las relaciones de la Ciudad de Buenos Aires con Provincias y Municipios.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Ministro en la determinación y ejecución de las acciones y políticas del Gobierno Local en sus relaciones con las provincias y municipios del interior del país.
  • Coordinar las relaciones políticas e institucionales entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobiernos provinciales y municipales.
  • Promover y participar conjuntamente con las áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competentes, en la gestión y elaboración de los convenios que se suscriban con Provincias y/o Municipios del interior del país.
  • Entender en toda respuesta del Ministro a los pedidos de los funcionarios representantes y organismos del interior del país.

Objetivos

Diseñar estrategias que hagan efectivas y productivas las relaciones entre el Ministerio de Gobierno, las provincias y los municipios de todo el país a través de convenios de cooperación, entre otras acciones.

Contacto
Dirección: Uruguay 753, 2° piso
Teléfono Personal Institucional: 6065-0510
Teléfono del Área de Gobierno: 0800-222-4845
Mail: m.colello@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Decreto de designación