Subsecretaría de Gobierno

La Subsecretaría de Gobierno asiste al Ministerio de Gobierno en el establecimiento de las relaciones de la Ciudad de Buenos Aires con Provincias y Municipios.

César Ángel Torres

Subsecretario de Gobierno

Lic. en Ciencia Política. Fue Asesor de la Comisión Bicameral de Seguridad Interior de la HCDN. Diputado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Funcionario del Ministerio Público Fiscal. Secretario de Gob. y Asuntos Interjurisdiccionales de la Municipalidad de Vicente López. Diputado por la Provincia de Buenos Aires.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Gobierno asiste al Ministerio de Gobierno en el establecimiento de las relaciones de la Ciudad de Buenos Aires con Provincias y Municipios.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Ministro en la determinación y ejecución de las acciones y políticas del Gobierno Local en sus relaciones con las provincias y municipios del interior del país.
  • Coordinar las relaciones políticas e institucionales entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobiernos provinciales y municipales.
  • Promover y participar conjuntamente con las áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competentes, en la gestión y elaboración de los convenios que se suscriban con Provincias y/o Municipios del interior del país.
  • Entender en toda respuesta del Ministro a los pedidos de los funcionarios representantes y organismos del interior del país.

Objetivos

  • Diseñar estrategias que hagan efectivas y productivas las relaciones entre el Ministerio de Gobierno, las provincias y los municipios de todo el país a través de convenios de cooperación, entre otras acciones.

Contacto
Dirección: Uruguay 753, 2° piso
Teléfono Personal Institucional: 6065-0510
Teléfono del Área de Gobierno: 0800-222-4845

Marco normativo

Decreto de designación