Subsecretaría de Gobierno

Gustavo Alfredo Gesualdo

  • Gustavo Alfredo Gesualdo

    Gustavo Alfredo Gesualdo

    Subsecretario de Gobierno

    Lic. en Economía (UBA), Senior Management Program en Administración y gestión de empresas (Universidad de San Andrés). Profesor adjunto en la UBA y en la UADE. Fue vicepresidente en Nación AFJP, gerente general y director de Nación Servicios. Auditor Interno Titular en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Y director de Proyectos en la Auditoría General de la Ciudad. Desde el 10 de diciembre de 2015 es Subsecretario de Gobierno.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Gobierno asiste al Ministerio de Gobierno en el establecimiento de las relaciones de la Ciudad de Buenos Aires con Provincias y Municipios, y realiza el registro y el control de los hechos vitales de la población de la ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Supervisar la administración del Registro Civil y Capacidad de las Personas en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en todo lo relativo a la participación de la Ciudad de Buenos Aires en el Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina.
  • Asistir al Ministro en la determinación y ejecución de las acciones y políticas del Gobierno Local en sus relaciones con las provincias y municipios del interior del país.
  • Coordinar las relaciones políticas e institucionales entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobiernos provinciales y municipales, asistiendo al Ministro en la articulación y mantenimiento de dichas relaciones.
  • Entender en toda respuesta del Ministro a los pedidos de los funcionarios representantes y organismos del interior del país.
  • Promover y participar conjuntamente con las áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competentes, en la gestión y elaboración de los convenios que se suscriban con Provincias y/o Municipios del interior del país.

Objetivos

  • Diseñar instrumentos que hagan efectivas y productivas las relaciones entre el Ministerio de Gobierno y las provincias y los municipios de todo el país a través de convenios de cooperación, entre otras acciones.
  • Asegurar que se efectúe el registro y control de la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la Director General del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Contacto
Dirección: Uruguay 753, 2° piso
Teléfono: 4372-4451 / 4373-1643
Mail: ggesualdo@buenosaires.gob.ar

Marco normativo