Dirección General de Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencias de Competencias

Candelaria Inés Prieto Buselli

  • Candelaria Inés Prieto Buselli

    Directora General de Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencias de Competencias

    Abogada, egresada con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires. Fue reconocida con el Premio Lexis Nexisentre, por calificar entre los mejores 15 promedios de la carrera de abogacía, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el año 2006. Se desempeñó como Gerente Operativo de Transferencias de Competencias. Desde enero de 2018 es Directora General de Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencias de Competencias.

Misiones y funciones

Entre las principales funciones de la Dirección General se encuentran la de impulsar acciones tendientes al fortalecimiento de la autonomía de la Ciudad y al traspaso de competencias, servicios y/o bienes muebles e inmuebles del ámbito nacional y/o provincial al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así como generar instancias de cooperación con la participación de la Ciudad en los organismos interjurisdiccionales existentes

Responsabilidades primarias

  • Asistir a la Subsecretaría en la ejecución de las acciones y políticas del gobierno local en sus relaciones con el Gobierno Nacional.

  • Proponer esquemas de colaboración a las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la coordinación de políticas y acciones de los organismos interjurisdiccionales en los que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea parte.

  • Promover y coordinar, en conjunto con las áreas de gobierno competentes, las acciones tendientes al fortalecimiento de la autonomía de la Ciudad y al traspaso de competencias, servicios y/o bienes muebles e inmuebles del ámbito nacional y/o provincial al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Asistir a la Subsecretaría en el diseño de los métodos y mecanismos de coordinación con las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación a los Convenios que celebre la administración pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Estado Nacional.

  • Suscribir el informe o dictamen técnico con carácter previo a la transferencia de competencias, servicios y/o bienes muebles o inmuebles del ámbito nacional y/o provincial al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Proponer, impulsar y participar en el desarrollo de las políticas públicas que lleven adelante las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vinculadas a las cuestiones interjurisdiccionales.

  • Proponer a la Subsecretaría los proyectos de ley necesarios para la acción de gobierno en temas interjurisdiccionales.

Objetivos

  • Avanzar en el proceso de fortalecimiento de la autonomía de la Ciudad, logrando el traspaso de competencias, servicios y/o bienes muebles e inmuebles del ámbito nacional y/o provincial al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Coordinar el funcionamiento de las representaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los distintos organismos interjurisdiccionales existentes.


Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° piso
Teléfono: 50917554, int. 7554
Mail: cprietobuselli@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Imagenes Galeria