Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales

Entre las principales funciones de la Subsecretaría se encuentran promover el fortalecimiento de las representaciones de la Ciudad en funcionamiento y/o establecerse en diferentes provincias y regiones del país.

Maximiliano Corach

Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales

A partir del 1 de agosto del 2021, se desempeña como Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales, dependiente del Ministerio de Gobierno del GCBA. Con una amplia trayectoria y carrera en la gestión pública, fue Presidente de la Junta Comunal 14 (2011- 2015). Posteriormente, Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario (2015- 2019) y Subsecretario de Asistencia y Cuidado Inmediato (2019-2021). Ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA.

Misiones y funciones

Entre las principales funciones de la Subsecretaría se encuentran la de impulsar acciones que promuevan el fortalecimiento de las representaciones de la Ciudad en funcionamiento y/o establecerse en diferentes provincias y regiones del país, como así también generar instancias de coordinación y cooperación mediante la participación de la Ciudad en los organismos interjurisdiccionales existentes.

Responsabilidades primarias

  • Asistir en la estrategia de apertura y fortalecimiento de las representaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actualmente en funcionamiento y/o a establecerse en diferentes provincias y regiones del país.

  • Planificar y supervisar las actividades a desarrollarse en las representaciones de la Ciudad actualmente en funcionamiento y/o a establecerse en diferentes provincias y regiones del país, que tengan por objeto la promoción de diferentes activos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Promover, formular y participar en la gestión y elaboración de los convenios en materia de relaciones interjurisdiccionales, en coordinación con las áreas competentes, que se suscriban con el Estado Nacional, sus organismos descentralizados, jurisdicciones subnacionales, regiones, con las universidades, organizaciones no gubernamentales e instituciones de la sociedad civil.

  • Coordinar la participación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los organismos y espacios de intercambio de gestión interjurisdiccionales en los que sea parte.

Objetivos

  • Fomentar el vínculo de cooperación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el gobierno nacional, jurisdicciones subnacionales, áreas regionales como también los diferentes actores políticos, sociales e institucionales que resulten relevantes para la consolidación de una agenda interjurisdiccional.

  • Avanzar y garantizar el proceso de fortalecimiento de la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Afianzar el vínculo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los distintos actores políticos, sociales e instituciones que resulten relevantes en los asuntos interjurisdiccionales.

Contacto
Dirección: Avenida de Mayo 575
Teléfono: 4323-7936
Mail: mcorach@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Decreto de designación