UPE Instituto de Formación Política y Gestión Pública (UPEIFPGP)

El Instituto de Formación Política y Gestión Pública tiene como misión brindar formación, capacitación y actualización profesional a dirigentes políticos, funcionarios de gobierno, líderes sociales y todos ciudadano con vocación de servicio público

María Karina Spalla

Titular

Karina es Técnica en Liderazgo y Diseño Ontológico (Instituto de Capacitación Profesional) con Diplomatura de Formación en Liderazgo Político (Escuela de Gobierno Tomás Moro). Anteriormente fue Coordinadora Ejecutiva del Instituto Superior de la Carrera hasta el año 2009. Luego fue Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires hasta el año 2015, pasando a ocupar el cargo de Presidente de la Corporación Buenos Aires Sur hasta el año 2019.

Misiones y funciones

El Instituto de Formación Política y Gestión Pública tiene como misión brindar formación, capacitación y actualización profesional a dirigentes políticos, funcionarios de gobierno, líderes sociales y todos ciudadano con vocación de servicio público.
El objetivo es contribuir a la formación de dirigentes con alta capacidad de liderazgo, conducción política y social que garanticen mejoras en la calidad de la gestión pública.

Responsabilidades primarias

  • Promover e implementar acciones de formación y actualización en materia de gestión gubernamental y de políticas públicas.
  • Potenciar el análisis crítico y estratégico para la formulación de políticas públicas transparentes, eficientes y efectivas.
  • Contribuir con el desarrollo y formación de líderes políticos, sociales y sindicales con compromiso cívico y respeto por los Derechos Humanos.
  • Fomentar el diálogo, el debate y la discusión de temas estratégicos, de coyuntura política, social y económica.
  • Promover el aprendizaje sobre la formulación y evaluación de proyectos estratégicos de gobierno, desde una óptica de políticas de Estado.
  • Impulsar y participar en proyectos, actividades e investigaciones en materia de políticas públicas innovadoras y de actualización de la gestión gubernamental y de servicios públicos.
  • Articular convenios con organismos públicos, entidades intermedias, instituciones educativas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y comunitarias, para promover la ejecución de estudios, investigaciones, programas, proyectos y acciones orientadas a fortalecer el intercambio de experiencias de gestión entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las administraciones municipales, regionales y provinciales.

Objetivos

En el ejercicio pleno de su Autonomía, representar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en entornos interjurisdiccionales; coordinar el vínculo con el Poder Legislativo, promover la creación de una cultura de convivencia e integración Metropolitana, todo ello, desde el enfoque de una gestión transparente e innovadora.

Contacto

Dirección: Av. Martín García, 6° piso
Teléfono: 5030 9400 (int 6254/6251)
Mail: mkspalla@buenosaires.gob.ar
Mail del Área de Gobierno: instituto.fpygp@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Decreto de designación