Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública

El Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información (OGDAI) supervisa y asegura el cumplimiento de la Ley 104 de Acceso a la Información Pública.

El Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información es un órgano de control en el ámbito de competencia del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Esto quiere decir que es una oficina que funciona dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para vigilar su actuación y determinar con autonomía técnica sobre la existencia de infracciones a la ley.

El Órgano Garante supervisa y asegura el cumplimiento de la Ley 104 de acceso a la información pública. Entre otras funciones, el OGDAI resuelve los reclamos por solicitudes de acceso a la información consideradas mal contestadas o sin respuesta y por incumplimiento de las obligaciones de transparencia activa.

Resuelve los reclamos por solicitudes de acceso a la información consideradas mal contestadas o sin respuesta y por incumplimiento de las obligaciones de transparencia activa.