Nuestros espacios de intercambio

Compartir conocimiento, experiencias y aprendizajes con distintos actores es un componente esencial de toda política pública de acceso a la información pública.

Compartir en redes

Creemos que compartir conocimiento, experiencias y aprendizajes es un componente esencial de toda política pública de acceso a la información pública. Por eso participamos activamente de distintos espacios nacionales, regionales e internacionales: la Red de Transparencia y Acceso a la Información, la Red Federal de Acceso a la Información Pública y la mesa de trabajo de los OGP.

Red de Transparencia y Acceso a la Información

Somos miembros asociados de la Red de Transparencia y Acceso a la Información un espacio permanente de diálogo, cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre entre organismos y/o entidades públicas de América Latina que supervisan funciones en materia de transparencia y el derecho de acceso a la Información pública. Como miembros de la Red de Transparencia y Acceso a la Información, nos comprometemos a:

  • Establecer canales de difusión de las actividades y productos de la red con actores de la sociedad civil, academia, administración pública y organismos internacionales.

  • Promover prácticas relacionadas con la transparencia y el derecho de acceso a la información pública encaminadas a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública.

  • Instaurar el valor y la modalidad de trabajo en red como práctica permanente de sus miembros.

Red Federal de Acceso a la Información Pública

Formamos parte de la Red Federal de Acceso a la Información Pública un espacio formado por entidades públicas del ámbito nacional, provincial y municipal. Su objetivo es promover el ejercicio pleno del derecho de acceso a la información a través del intercambio de experiencias y la promoción de buenas prácticas.

Alianza para el Gobierno Abierto

Somos parte de la mesa que elabora los compromisos del Programa de Gobiernos Subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, en inglés). OGP es una iniciativa global de más de 69 países que promueven la transparencia, la participación y la innovación gubernamental a través del uso de nuevas tecnologías y del diálogo permanente con la sociedad civil.