Lunes 12 de Noviembre de 2018

El Órgano Garante en el 16° Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información

La titular del Órgano Garante, María Gracia Andía, participó del 16° Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre en Paraguay.

Compartir en Redes

La titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información, María Gracia Andía, asistió al encuentro internacional de los miembros de la Red de Transparencia y Acceso a la Información. Allí participó en el “Taller OEA sobre la Ley Modelo 2.0” junto con múltiples actores estratégicos con el objetivo de actualizar, ampliar y sistematizar la Ley Modelo de 2010 en materia de acceso a la información pública,

En el marco de su participación en este encuentro, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), la titular del Órgano Garante consideró muy enriquecedora la experiencia compartida entre los distintos órganos garantes de la región.

“Es clave el papel que cumplen los órganos garantes subnacionales para garantizar a los ciudadanos un efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información en su vida cotidiana” María Gracia Andía.

La Red de Transparencia y Acceso a la Información es una organización conformada por las autoridades de América Latina y España responsables de garantizar el derecho de acceso a la información pública y tiene como finalidad mantener un espacio permanente y formal de diálogo, de cooperación, así como de intercambio de conocimientos y experiencias entre sus miembros.