Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Comenzaron las mesas de trabajo del Plan de Transparencia Activa

Desde octubre comenzaron a desarrollarse las mesas de trabajo del Plan de Transparencia Activa. El objetivo es definir cuáles son los desafíos que enfrentan las áreas para cumplir con los compromisos de publicación de información en sus respectivas páginas webs de manera completa, actualizada y en lo posible, en formatos abiertos.

Miércoles 31 de octubre de 2018

El miércoles 10 de octubre tuvo lugar la mesa sobre “Datos sensibles y mecanismos de disociación”. Durante la jornada, las áreas involucradas en la temática debatieron sobre distintos mecanismos de preservación de datos sensibles a la hora de publicar información. La mesa sobre “Criterios de Publicación en la Web”, convocada el viernes 12 de octubre, reunió a distintos actores para pensar cuál es la mejor forma de incluir información en la web institucional de la Ciudad.

Las mesas de trabajo del Plan de Transparencia Activa reúnen a todas las áreas para debatir cómo publicar la información en la página web de la Ciudad

 La dinámica de trabajo permite que los distintos actores aporten soluciones a la publicación de información.

Ambos encuentros contaron con la presencia de referentes especializados en la temática que abrieron el debate con una breve presentación. En materia de datos sensibles, Jorge Djivaris (Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo Público) aportó su mirada, mientras que la Dirección General Gobierno Digital y Sensorización (Subsecretaría de Ciudad Inteligente del Ministerio de Educación e Innovación) compartió su conocimiento sobre estructura de sitios web.

Las mesas de trabajo continuarán durante el mes de noviembre con el propósito de recolectar no sólo las problemáticas de la áreas al momento de publicar información sino también construir colectivamente herramientas que permitan agilizar el trabajo.

Sobre medios en la Ciudad