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Las vías para ingresar un pedido de acceso a la información pública

Existen dos vías para ingresar una solicitud de acceso a la información pública. El trámite en ambos casos es fácil y gratuito.

Vía web

¡Podés realizar el trámite vía Internet!

Iniciá el trámite

Por escrito

En mesas de entradas de las Comunas de lunes a viernes de 9 a 17 hs., la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo del GCBA ubicada en Rivadavia 524, de lunes a viernes de 9 a 15:30 o a las Mesas Ventanilla Única en Uspallata 3160 (de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs) o en Av. Martín García 346 (de lunes a viernes de 9 a 17 hs.)

Podés presentar tu formulario de Solicitud de Acceso a la Información en las mesas de entradas habilitadas.

Descargá el formulario »

¡Consultá el mapa para avergiuar la sede más cercana a tu domicilio!

En ambos casos es necesario que la solicitud ingresada cuente con la siguiente información:

  • nombre y apellido

  • domicilio en CABA o un correo electrónico donde se enviará la respuesta

  • un teléfono o celular para despejar dudas o hacer aclaraciones si es necesario.

Es muy fácil: no es necesario que vivas en la Ciudad.No hay restricciones de edad y no debés exponer las razones de tu pedido.

Consultá en el mapa el lugar más cercano para vos e iniciá el trámite presencialmente