Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Seguimos capacitando para garantizar el derecho de acceso a la información

La Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la información, como autoridad de aplicación de la Ley 104 de Acceso a la Información Pública en el Poder Ejecutivo de la Ciudad, continúa con su trabajo de formación de agentes en la garantía de este derecho.

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Debido al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto en la Ciudad, y en atención a que la administración continúa su labor en modalidad de teletrabajo, DGSOCAI implementó las capacitaciones virtuales sincrónicas para sus Enlaces.

Es por eso que en el mes de octubre se convocó a la Secretaría de Evaluación, Planificación y Control de Gestión, Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Secretaría de Innovación y Transformación Digital y representantes de las Comunas de la Ciudad (áreas dependientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros), a representantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad y agentes de la Agencia Gubernamental de Control a participar de encuentros virtuales, con el objetivo de abordar las distintas etapas del proceso de tramitación de las solicitudes de información y reconocer la importancia de su rol en la construcción de una cultura de transparencia.

En los encuentros se abarcó el procedimiento de trabajo de las solicitudes de información, desde su presentación ante el GCBA hasta su respuesta y notificación, haciendo hincapié en las obligaciones de las áreas de gobierno, los plazos de respuesta, el rol de los Enlaces 104, las posibilidades de reclamo y acción de parte de los solicitantes ante inclumplimiento o silencio, y las obligaciones de publicación proactiva de información de parte de las áreas.

Por último, aprovechamos cada uno de estos 8 encuentros, a los que asistieron más de 90 agentes, para aclarar dudas sobre los procesos y afianzar el vínculo entre reparticiones del Gobierno de la Ciudad, aún en el contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Sobre medios en la Ciudad