Martes 13 de Septiembre de 2022

Participamos del Seminario de Acceso a la Información Pública

La DG Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información participó del Seminario de Acceso a la Información Pública.

Compartir en Redes

Los días lunes 5 y 12 de septiembre se llevó adelante el Seminario de Acceso a la Información Pública realizado por la Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración General y el Instituto de Formación Política y Gestión Pública del GCBA con el objetivo de abordar los aspectos legales y jurisprudenciales del acceso a la información pública desde el ámbito internacional y nacional como de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trató de 2 encuentros de modalidad virtual destinados a funcionarios y empleados de gobiernos locales, provinciales y nacionales, líderes de organizaciones sociales y toda persona interesada en el acceso a la información pública. El eje principal se desarrolló entorno a la Ley 104 de Acceso a la Información Pública, sus definiciones, sujetos, plazos, procedimientos, transparencia activa y demás aspectos de la implementación de la ley y las principales resoluciones del Organismo Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (OGDAI).

El primer encuentro contó con la participación docente de María Fernanda Araujo, Gerente Operativa de Arquitectura de la Información de la DG Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información (DGSOCAI), mientras el segundo estuvo a cargo de María Gracia Andía, titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información.

Cabe destacar que, promover y sensibilizar a la población sobre el derecho de acceso a la información pública y concientizar e involucrar a agentes del GCBA sobre la importancia de crear una cultura de transparencia, forman parte fundamental de las misiones y funciones de la DGSOCAI.