Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Participamos del 8° Encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública

El encuentro federal que reúne a organismos y entidades públicas comprometidas con la promoción de buenas prácticas en acceso a la información pública y transparencia se realizó el 7 de mayo de 2019 en la ciudad de La Plata.

Viernes 10 de mayo de 2019

El martes 7 de mayo de 2019 participamos en la ciudad de La Plata de la jornada “Transparencia y Acceso a la Información Pública: el desafío de la implementación” en el marco del XIII Encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública

Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, Ciudad de Buenos Aires, estuvo a cargo de la apertura del encuentro junto con Guadalupe López, (Directora de Acceso a la Información Pública, provincia de Buenos Aires), Martín López Armengol ( vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo de la jornada fue potenciar la cooperación de los distintos actores comprometidos con la agenda del derecho a la información pública para avanzar en la construcción de una cultura de la transparencia y desarrollar soluciones para los dilemas que cada marco institucional plantea en los distintos distritos del país.

Mesa de apertura del 8°Encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública

El encuentro se estructuró en dos paneles: “Acceso a la Información Pública: Garantías para su Ejercicio” y “Políticas públicas de transparencia: El desafío de la implementación y la cooperación” que contaron con la presencia de funcionarios, académicos y actores clave del universo del acceso a la información. Entre los oradores estuvieron Karina Banfi, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires; Fernando Sánchez, Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y María Gracia Andía, titular del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Funcionarios y académicos debatieron sobre los desafíos de implementación de políticas de acceso en el 8°Encuentro de la Red Federal

Durante el encuentro la Red Federal sumó 6 nuevos miembros: * Subsecretaría de Modernización,Planificación y Transparencia * Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información (GCBA) * Oficina Anticorrupción de la provincia de Jujuy * Dirección de Ciudad Abierta del Municipio de Coronel Pringles * Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la provincia de Chaco * Oficina de Ética Pública e investigaciones Administrativas de la provincia de Mendoza.

El cierre contó con la participación de Sol Diaz Ortiz, Directora General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información (GCBA) y Manuel Terrádez, Subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales, PBA.

Sobre medios en la Ciudad