Martes 02 de Agosto de 2022

Participamos del 4° Conversatorio OGP

La Dirección General Organismos de Control y Acceso a la Información formó parte del 4° Conversatorio de la Mesa de Articulación y Coordinación sobre Acceso a la Información Pública y Transparencia de los Tres Poderes del Estado. En esta oportunidad se dialogó sobre la mejor metodología para la elaboración de un diagnóstico participativo de la Ley N° 104.

Compartir en Redes

El día martes 26 de julio se llevó adelante, en la Sede de Gobierno de Uspallata 3160, el IV Conversatorio de la Mesa de Articulación y Coordinación sobre Acceso a la Información Pública y Transparencia de los Tres Poderes del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de los compromisos de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP).

Este conversatorio presentó una nueva oportunidad de diálogo entre los tres poderes de la CABA enfocándose en la construcción de las bases de una metodología participativa para la elaboración de un diagnóstico sobre el estado de situación del acceso a la información pública en este distrito.

El inicio del encuentro estuvo a cargo de María Gracia Andía, titular del OGDAI del Poder Ejecutivo. A continuación, María José Méndez Hernández, Consultora Internacional en Políticas de Transparencia y Acceso a la Información Pública, expuso sobre la experiencia en la elaboración de la Matriz de Indicadores de la Mesa de Coordinación Institucional sobre acceso a la información pública de la Ley nacional 27.275.

Posteriormente Emiliano Arena, Coordinador del Programa de Monitoreo y Evaluación de la Fundación CIPPEC presentó la estrategia participativa de monitoreo y evaluación del III Plan de Acción Nacional en Gobierno Abierto, así como algunas conclusiones del desarrollo de la línea de base nacional de la Ley 27.275.

A continuación, se abrió un espacio de consultas e intercambio entre los participantes y los expositores. Finalmente, las palabras de cierre estuvieron a cargo de Sol Díaz Ortiz, directora general de la DGSOCAI, Autoridad de Aplicación de la Ley 104 del Poder Ejecutivo local.

Consultá las conclusiones del 4° Conversatorio OGP.