Lunes 28 de Diciembre de 2020

Participación del GCABA en el Proyecto Carter

Buenos Aires es una de las 13 ciudades seleccionadas para participar de la campaña internacional “Informar a las mujeres, transformar vidas”

Compartir en Redes

El Centro Carter seleccionó a la Ciudad de Buenos Aires para participar, junto otras 13 ciudades del mundo, de su primera campaña “Informar a las mujeres, transformar vidas”. La organización fundada en 1982 por el ex presidente norteamericano Jimmy Carter junto con la Universidad Emory (EEUU) anunció la iniciativa el pasado 9 de diciembre. El objetivo de esta campaña de comunicación global es promover el acceso a la información y la igualdad de género en gobiernos locales. El lanzamiento oficial de la campaña será el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En palabras de Paige Alexander, directora ejecutiva del Carter Center “elegimos trabajar con los gobiernos municipales porque tienen un impacto directo en la vida cotidiana de las personas”, y “la información da a las mujeres una voz más significativa, aumenta su conciencia sobre las oportunidades económicas, les permite participar en la toma de decisiones y les ayuda a acceder a los servicios públicos”.

Los distritos que participarán de la campaña fueron seleccionados por un jurado convocado por el Centro Carter que valoró el compromiso de las ciudades con la transparencia y la igualdad de género. Las ciudades que formarán parte de este proyecto inaugural son: Ciudad de Guatemala (Guatemala), Lima (Perú) y San Pablo (Brasil), Atlanta (EEUU), Amman (Jordania), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Chicago (EEUU), Colombo (Sri Lanka), Dhaka (Bangladesh), Dublín (Irlanda), Kampala (Uganda) y Monrovia (Liberia).

De esta forma, continuamos avanzando para garantizar el acceso a la información pública a los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad.

Conocé más sobre el acceso a la información pública en la Ciudad de Buenos Aires desde aquí o presentá tu solicitud desde cualquier parte del mundo desde aquí

Si querés saber más sobre la campaña “Informar a las mujeres, transformar vidas”, podés visitar la web del Proyecto y sus noticias