Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Integrantes de los tres poderes de la Ciudad debatieron sobre la Ley 104

Referentes de acceso a la información pública y transparencia del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Ciudad se reunieron en la Legislatura Porteña para reflexionar y delinear estrategias de acción en el proceso de implementación de la Ley 104 de Acceso a la Información Pública

Martes 1 de octubre de 2019

La Titular del Órgano Garante, María Gracia Andía, a cargo de la organización del evento, abrió el encuentro introduciendo los ejes del debate: las dificultades atravesadas y soluciones aplicadas en el proceso de implementación de la Ley 104, los logros concretados y los desafíos a futuro. Por parte del Poder Ejecutivo, además participaron Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, y Sol Diaz Ortiz, Directora General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información.

La Subsecretaria de Modernización, Sustentabilidad y Fortalecimiento Institucional, Natalia Persini y la legisladora Natalia Fidel, anfitrionas del encuentro, expusieron los logros que desde el sector se están realizando y comunicaron un avance trascendental en la materia: la inminente puesta en funcionamiento del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información de la Legislatura de la Ciudad.

Carlos Mas Velez, Secretario General a cargo del Área de Transparencia y Planificación Estratégica del Ministerio Público Fiscal; Mariano Heller, Secretario de Planificación del Consejo de la Magistratura; Javier Telias de la Secretaría General Jurisdiccional de Coordinación Técnica del Ministerio Público de la Defensa y Paula Mazzucco del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad, también se hicieron presentes en el encuentro y compartieron experiencias como la del Laboratorio de Justicia Abierta e Innovación sobre apertura de datos judiciales, así como los desafíos que este poder enfrenta en el proceso de implementación de la Ley 104.

La reunión concluyó con la iniciativa de generar encuentros periódicos entre los tres poderes del Estado para generar sinergias de trabajo entre las áreas en función de fortalecer el ejercicio del derecho de acceso a la información por parte de la ciudadanía y la transparencia activa del Estado en su conjunto.

Encuentro de los tres poderes de la Ciudad para debatir sobre acceso a la información pública

Sobre medios en la Ciudad