Martes 01 de Octubre de 2019

El Organo Garante participó de un seminario sobre acceso a la información y justicia

El miércoles 18 de septiembre de 2019 María Gracia Andía, titular del Órgano Garante, participó de un seminario sobre acceso a la información pública y apertura de datos en la justicia.

Compartir en Redes

En el marco de la celebración del 2° aniversario de implementación de la Ley 104 de Acceso a la Información Pública y del Día Internacional del Derecho al Saber, el Ministerio Público de la Defensa, en conjunto con la Embajada Británica, organizó el seminario ‘Acceso a la información pública y apertura de datos en las instituciones del servicio de justicia’.

La Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información, Dra. María Gracia Andía, participó como expositora del panel de cierre de la jornada: ‘Medición del Acceso a la Información Pública’. Además de referirse a la modalidad de evaluación del cumplimiento de la Ley 104, defendió la importancia de satisfacer la demanda de acceso a la información pública con plazos razonables y procedimientos sencillos que tengan en miras los derechos de las solicitantes y el acompañamiento a los sujetos obligados.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Stella Maris Martínez,Defensora General de la Nación, y Elizabeth Green, vice embajadora británica en Argentina. Se realizaron dos paneles: el primero sobre la relevancia de la apertura de datos y el acceso a la justicia y el segundo sobre ‘experiencias en aperturas de datos y acceso a la información.